Receta de cóctel de camarones, uummmm!

Si tienes una fiesta o una reunión familiar y quieres sorprender a todos con un aperitivo exótico, este cóctel de camarones fácil es una opción perfecta! Con un sabor picante y fresco este plato es ideal para tomar unas cervezas una tarde de verano que ya esta a la vuelta de la esquina!

Anímate y prueba este cóctel de camarones que te enseñamos en RecetasGratis.net, ya es hora de que pruebes nuevas recetas y nada mejor que empezar con algo original, fácil de preparar y que podrás compartir en familia.

Ingredientes para 4 raciones de Cóctel de camarones fácil:

 

Instrucciones| Aproximadamente el tiempo de preparacion es de 30 minutos

1 – Lava bien los camarones y colocalos en una olla con agua, junto con una mitad de la cebolla y el ajo. Cocina por unos 20 minutos hasta que los camarones estén cocidos y deja enfriar hasta que tomen temperatura ambiente.

2 – Mientras, corta en cubos bien pequeños el jitomate, el resto de la cebolla y el aguacate, los chiles en rodajas finas y el cilantro lo más fino posible. También exprime los limones y reserva el zumo aparte.
3 – A continuación, coloca en un plato ondo y amplio el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile verde y el aguacate junto con los camarones, previamente pelados. Añade la salsa de tomate, el picante y revuelve todo bien.
4 – Luego, añade a esta mezcla el zumo de limón y un poco del caldo de la cocción de los camarones. Ve añadiendo poco a poco y corrige el sazón con más sal, pimienta o picante si es necesario.
5 – Sirve el cóctel de camarones en copas individuales y decorada cada copa con un gajo de limón. Este aperitivo se debe acompañar con galletas saladas. ¡Espero que lo disfruten!
El cóctel de camarones suele ser un plato de sabores ácidos y picantes pero esta no es una condición obligatoria de este tipo de preparaciones.

Si quieres sentir un poco de picante en tu cóctel te recomendamos usar salsas como la famosa salsa Valentina, una salsa mexicana que tiene un sabor suave en comparación con otras salsas del mismo tipo.

Para completar y matizar mejor los sabores, puedes añadir otros ingredientes vegetales como el pepino. El pepino le da un toque de frescor único, además que ayuda a controlar el sabor del picante.