La quesadilla salvadoreña
La quesadilla salvadoreña es una especie de pan elaborado con varios productos lácteos como el queso fresco o cuajada (de ahí proviene su nombre) los cuales sirven para la preparación de este pan esponjoso y húmedo que a parte de ser conocido como un plato típico en El Salvador, también es un postre tradicional. Por lo general las quesadillas siempre son elaboradas en base a harina de arroz, aunque también se pueden elaborar con harina de maíz y sin olvidar el ajonjolí que se les pone en la parte de arriba.
Las quesadillas pueden encontrarse en las panaderías y en algunos lugares de venta de comida típica. En algunos pueblos también es una tradición la elaboración de quesadillas los domingos por la mañana, por lo que la receta para hacer quesadillas salvadoreñas es popular.
En los pueblos se acostumbra a usar hornos tradicionales los cuales son elaborados con barro, los hornos se calientan con leña, que después se retira para que queden las brasas que ayudarán a cocer las quesadillas. Una quesadilla salvadoreña cuesta entre $1 y $3, pero sin duda es un postre muy exquisito que por lo general se acompaña con una tasa de café.
Ah! la quesadilla salvadoreña es totalmente diferente a la mexicana.. ambas son muy sabrosas, pero en otro tema les estaremos platicando de las quesadillas mexicanas!
Buen provecho!