Nuevas restricciones de COVID-19 en bares, restaurantes y reuniones sociales.

Nuevas restricciones de COVID-19 en bares, restaurantes y reuniones sociales.

Las nuevas restricciones se producen cuando Minnesota está experimentando una explosión de COVID-19 en todo el estado, con recuentos diarios de casos, hospitalizaciones y muertes en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

Walz está enfocando estas restricciones en bares, restaurantes y otros lugares de reunión para atacar la propagación del coronavirus entre los adultos más jóvenes, que constituyen el grupo más grande de casos de COVID-19 y a menudo tienen síntomas leves o nulos. No se espera que los minoristas, gimnasios y escuelas se vean afectados.

“¿Dónde se reúnen los jóvenes de 18 a 35 años?” Walz dijo a los periodistas el lunes en el Centro de Convenciones de Minneapolis, hogar del sitio de pruebas de saliva más nuevo del estado. “Para nosotros tiene sentido apuntar a ellos de manera mucho más quirúrgica y mucho más agresiva que una orden de quedarse en casa en todo el estado”.





Bares y restaurantes

Según las nuevas restricciones, los bares y restaurantes se verán obligados a cerrar después de las 10 p.m. No se permitirán asientos en el bar ni juegos que impliquen estar de pie, como dardos y billar.

Los brotes en bares y restaurantes aumentaron en octubre, según los datos proporcionados por el Departamento de Salud del estado que muestran 57 brotes de este tipo en octubre, después de solo 18 el mes anterior. Walz reconoció que su decisión enfrentaría un retroceso e insinuó que podría limitar las restricciones. Por ejemplo, los datos estatales indican que la mayoría de los casos de virus en bares y restaurantes ocurren después de las 10pm.

“No estamos tomando el chivo expiatorio de la industria hotelera”, dijo Walz.

Bodas y funerales

Las bodas y los funerales estarán limitados a 50 personas durante el resto del mes. Ese límite se reducirá a 25 personas en diciembre.

Reuniones privadas

Las nuevas restricciones también se dirigirán a las reuniones privadas, limitándolas a un máximo de 10 personas de hasta tres hogares diferentes, incluido el anfitrión.

El gobernador también dijo el lunes que los funcionarios estatales pronto lanzarán un rastreador de teléfonos celulares diseñado para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo. Una persona que da positivo en la prueba recibe una alerta, lo que le permite notificar a todos, de forma anónima, que haya estado a menos de dos metros de ellos. La persona puede optar por no enviar el mensaje y los destinatarios no podrán ver quién dio positivo.

Walz dijo que ha tenido “bastante éxito” en otros países que han utilizado la tecnología, y dijo que sería “totalmente anónimo” para evitar preocupaciones de privacidad.