Habitantes de Minnesota atrapados en el desempleo pierden $600 de beneficio adicional establecido durante la pandemia.

Miles de residentes de Minnesota que cobran desempleo ya no recibirán $600 adicionales por semana durante la pandemia. Se permitió que el beneficio expirara sin extensiones en este momento a nivel federal.

Según DEED, el beneficio finalizó oficialmente el día 25, pero esta es la primera semana que las personas pueden regresar y reclamar el beneficio. En el futuro, ya no recibirán los $600 adicionales por semana además de su pago estándar.

El cambio hace que las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, se pregunten qué sigue.

Desde el 16 de marzo, más de 880,000 habitantes de Minnesota han solicitado desempleo, y 450,000 han recibido esos $600 adicionales en algún momento de este mes.

“Ciertamente es algo que sabemos que tendrá un impacto significativo en personas de todos los rincones del estado”, dijo el comisionado adjunto de DEED Blake Chaffee. “Eso vale alrededor de $250 a $300 millones de dólares por semana en la economía de Minnesota“.

La Cámara de Representantes aprobó recientemente la Ley HEROES, que ampliaría los $600 adicionales por semana hasta enero de 2021. Pero eso aún no ha recibido el apoyo de los republicanos, quienes recientemente propusieron $200 dólares adicionales por semana en su plan de estímulo de la Ley HEALS que iría hasta septiembre.
Pero sin un plan sólido del gobierno federal, muchos se preguntan qué harán ahora.

“Tiene que haber algo” “Algún tipo de solución para aquellos de nosotros que no podemos conseguir trabajo en este momento”. Dijo un entrevistado a los medios.