El alcalde Frey cierra todas las áreas interiores de bares en Minneapolis debido a la pandemia de COVID-19.

“No estamos cerrando bares como un edificio total, no estamos cerrando bares como una entidad individual, lo que estamos cerrando son áreas de bares, lo que es el servicio del bar directamente a los clientes”, dijo Frey. “Hemos visto una y otra vez que esa proximidad de personas conduce a alguna forma de difusión comunitaria”.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, está cerrando todas las áreas interiores de bares debido a la actual pandemia de COVID-19.

La regulación de emergencia, que entra en vigencia a las 5pm. el 1ro de agosto, también cubre tabernas, destilerías, discotecas y restaurantes con área de bar.

Esto no significa que los bares deben cerrar sus puertas. Sin embargo, las áreas de bares dentro de los restaurantes y otros establecimientos tendrán que cerrar. Los asientos de mesa, incluidas las azoteas, están permitidos bajo la regulación siempre que se cumplan las pautas existentes. Esa guía establece cuatro personas en una mesa como máximo, a menos que estén en la misma familia y hogar con 6 pies de espacio entre las mesas.

La ciudad espera que cerca de 640 bares, cervecerías, salas de tocadores y negocios de entretenimiento para adultos se vean afectados.

La medida se produce cuando Frey dice que al menos nueve bares en Minneapolis se han visto han relacionado con brotes de clientes de COVID-19 y al menos tres bares han provocado brotes de empleados.

La oficina del alcalde dice que más del 50 por ciento de los casos nuevos en Minneapolis son en personas menores de 35 años que informaron una mayor exposición en bares y en reuniones de amigos y familiares.

“Los expertos nacionales han recomendado la consideración del cierre de áreas de bares interiores”, dijo el comisionado de salud de Minneapolis, Gretchen Musicant. “Los datos locales de salud pública y la información de los barridos realizados por los inspectores de Salud Ambiental de la Ciudad respaldan la adopción de medidas para detener el aumento de casos”.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, Walz se refirió a la preocupación de que los bares se vean obligados a cerrar en todo el estado y dijo: “No estamos viendo una reversión en todo el estado en este momento”.

El líder de la comunidad empresarial de Minneapolis, Jonathan Weinhagen, de la Cámara Regional de Minneapolis, elogió la decisión y dijo: “Los números en bruto y la proporción de casos rastreables que nos llevan de nuevo a bares, tendencias nacionales y consejos de expertos han demostrado que debemos asumir la amenaza de la comunidad se extendió seriamente. Sé que el Alcalde Frey creó esta política a medida con el objetivo de mantener a los trabajadores y clientes seguros mientras evita medidas más radicales como el cierre general “.