La 133a Air Wing de la Guardia Nacional de Minnesota apoya la misión de ayuda humanitaria a Honduras.
El esfuerzo es parte de un programa de ayuda que transfiere suministros humanitarios donados por organizaciones no gubernamentales a países en desarrollo.
Miembros del 133º Air Wing de la Guardia Nacional de Minnesota están asistiendo a una misión de suministro humanitario en ruta a Danli, Honduras, como parte del Programa de Asistencia Humanitaria de Denton.
El programa es parte de una iniciativa del Departamento de Defensa donde entidades no gubernamentales donan suministros que luego son llevados por el ejército a las naciones en desarrollo, en un esfuerzo por “aliviar el sufrimiento humano“, según un comunicado de prensa publicado por la Guardia Nacional de Minnesota.
La carga de la 133a consiste en equipos de accesibilidad críticos, como andadores, sillas de ruedas, rampas y muletas, que se cargaron en un C-17 Globemaster.
El C-17 hará una escala en Charleston, Carolina del Sur, antes de que su carga se transfiera a otro avión para el viaje final a Honduras.
Allí, una asociación entre Helping Hands for Honduras y el Centro de Rehabilitación Gabriela Alvarado brindará ayuda y servicios en el terreno a personas con discapacidades.