La Corte Suprema dictamina que la ley federal de derechos civiles protege a los trabajadores LGBTQ.

La Corte Suprema de los Estados Unidos afirma que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles prohíbe la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el Lunes que es ilegal que un empleador despida a alguien debido a su orientación sexual o identidad de género, otorgando una gran victoria en la lucha por los derechos civiles de las personas LGBTQ.

El fallo de la corte 6-3 extiende el alcance del Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación por sexo, raza, color, origen nacional y religión, para incluir a las personas LGBTQ. El presidente del tribunal John Roberts y el juez Neil Gorsuch, autor de la opinión de la mayoría, se unieron al ala liberal de la banca al dictaminar que “un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero viola el Título VII“.

“Los jueces no son libres de pasar por alto los comandos estatutarios simples sobre la base de nada más que suposiciones sobre intenciones o conjeturas sobre expectativas”, escribió Gorsuch. “En el Título VII, el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador dependa del sexo de un empleado al decidir despedir a ese empleado. No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o transgénero desafía la ley “.