Gobernador Walz extiende tiempo en casa hasta el 13 de Mayo.

El gobernador Tim Walz ha extendido la declaración de emergencia del estado por 30 días adicionales.

Walz originalmente declaró una emergencia en tiempo de paz el 13 de Marzo, mientras su administración se preparaba para luchar contra la propagación de COVID-19 y apuntalar los recursos de atención médica. Según la declaración, el gobernador ha emitido varias órdenes de emergencia, incluida la orden “Quedarse en casa” recientemente extendida hasta el 4 de mayo.

Yovana Hernandez, seguro para AUTO/CASA/VIDA

La declaración de emergencia también permitió a Walz activar a la Guardia Nacional de Minnesota para obtener ayuda en los preparativos y la entrega de suministros médicos.

“Nuestras acciones han salvado vidas, pero la amenaza de COVID-19 permanece”, dijo Walz en un comunicado el día de hoy. “Las próximas etapas de esta pandemia nos van a desafiar: una extensión de la emergencia en tiempo de paz de Minnesota nos permitirá proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota y continuar respondiendo de manera efectiva a esta situación en rápida evolución”.

La declaración de emergencia del estado ahora se extiende hasta el 13 de Mayo.

Esto es muy importante:
Mientras la emergencia en tiempo de paz está activa, los propietarios tienen prohibido desalojar a sus inquilinos y, en algunos casos, los pagos de renta o hipotecas han sido pausados por el momento ​​o diferidos para aquellos que no pueden pagarlos en este momento debido a la pérdida del empleo.