“Podemos hacerlo con humanidad”: La Junta del Parque de Minneapolis se prepara para eliminar a los habitantes de Minnesota sin hogar de los parques de la ciudad.

Cientos de habitantes de Minnesota sin hogar están siendo expulsados ​​de los parques de Minneapolis.

Los campamentos se han extendido por los parques de la ciudad desde que la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis lo permitió el mes pasado. Pero ahora, la junta ha decidido limitar los campamentos en parques a 25 carpas.

En Powderhorn Park, en el sur de Minneapolis, eso significa una reducción de personal, según el comisionado general de Minneapolis Park, Londel French.

“Hemos estado informando a la gente que tal vez necesiten mudarse”, dijo French. “Como hace una o dos semanas, le decíamos a la gente que deberían comenzar a pensar en otros lugares a donde ir”.

French dice que no hay una fecha límite en este momento para cuando las personas que viven en Powderhorn Park necesitan estar fuera.

“Si lo hacemos de la manera correcta, podemos hacerlo sin que la gente venga aquí … diciéndole a la gente que tienen que irse de aquí”, dijo French. “Podemos hacerlo con humanidad“.

Ahí es donde entran personas como John Tribbett. Es el gerente del programa del equipo de St. Stephen’s Street Outreach. Están ayudando a las personas sin hogar a hacer una transición segura en algún lugar nuevo.

Una solución temporal, muy insatisfactoria, que es otro campamento en otro parque, pero con suerte a menor escala “, dijo Tribbett.

Los trabajadores del condado de Hennepin también están en el terreno en Powderhorn Park, concentrándose en hacer que la gente entre y salga por completo de los parques. David Hewitt es el director de la Oficina del Condado para poner fin a la falta de vivienda.

“Estamos comunicando a las personas sus opciones”, dijo Hewitt. “Si se trata de una familia con niños, tenemos refugio para usted en este momento. Podemos configurarlo, podemos obtener transporte, podemos llevarte allí ”.

La junta del parque contaba con menos de 300 tiendas de campaña en Powderhorn Park a partir del jueves, que es inferior a 560 hace una semana.

Hewitt dice que muchas personas han abandonado Powderhorn Park porque ya no se sienten seguras.

Jon Sawyer, propietario de un edificio de apartamentos cercano, está demandando a la junta del parque por un crimen que, según él, genera el campamento. Está siendo representado por el abogado Joe Tamburino.

“Algunos de sus inquilinos han visto a personas tratar de entrar a sus apartamentos a través de esas ventanas de la planta baja”, dijo Tamburino. “No es seguro. Esas tiendas deben irse.

La demanda también afirma que los campamentos violaron las órdenes ejecutivas del gobernador Tim Walz.

La junta del parque respondió el viernes, diciendo que sus decisiones estaban dentro de su autoridad y eran consistentes con el gobernador.