El gobernador Walz y Peggy Flanagan anuncian plan de alivio de renta en medio de la pandemia de COVID-19.

En un esfuerzo por prevenir la falta de vivienda y ayudar a quienes luchan por pagar el alquiler durante la pandemia de COVID-19, el gobernador Tim Walz y la teniente gobernador Peggy Flanagan anunciaron el Martes un plan de ayuda para la vivienda.

Walz y Flanagan anunciaron que el estado recibió $100 millones de la Ley CARES para asignarles ayuda de alquiler a aquellos que luchan por pagar una vivienda en medio del creciente desempleo.

“La pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a las familias en todo el estado. A lo largo de esta pelea, he dicho que mi principal prioridad es la seguridad, la salud y el bienestar de los habitantes de Minnesota. Y sabemos que una vivienda estable es clave para la seguridad, la salud y el bienestar”, dijo Walz. “Esperamos que este programa brinde algo de alivio a los habitantes de Minnesota en todo el estado que luchan por pagar sus facturas debido a la pandemia”.

El objetivo es evitar que más personas experimenten la falta de vivienda a medida que el estado continúa lidiando con las importantes interrupciones económicas causadas por la pandemia.

El programa promete ayudar a prevenir los desalojos y mantener la estabilidad de la vivienda para familias e individuos afectados por el coronavirus.

“Minnesota enfrentó una crisis de vivienda antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, y para algunos habitantes de Minnesota, un trabajo perdido o gastos inesperados han puesto en riesgo su vivienda”, dijo Flanagan. “Esta asistencia de vivienda nos ayudará a mantener a las personas y familias en sus hogares durante esta pandemia”.

Flanagan dijo que es un momento personal para ella; Cuando era niña, su familia dependía de la ayuda de la renta para llegar a fin de mes.

El representante Michael Howard (DFL-Richfield), vicepresidente de la División de Política y Financiamiento de la Vivienda, elogió el anuncio.

“Desde el inicio del COVID-19, hemos trabajado para proporcionar asistencia de vivienda necesaria a los habitantes de Minnesota porque no puede quedarse en casa y mantenerse a salvo si no puede pagar el techo sobre su cabeza. Estamos en un momento crucial porque la asistencia económica federal para los habitantes de Minnesota se agotará pronto y los republicanos del Senado han bloqueado una solución legislativa ”, dijo Howard.

Más información sobre el programa está disponible aquí.