Walz amplía los limites de capacidad, amplía el horario de restaurantes y bares debido al progreso de la vacuna Covid-19

Restaurantes, espacios de entretenimiento bajo techo, piscinas, gimnasios y eventos privados como bodas se incluirán en la expansión de capacidad.

El día de hoy, el gobernador Tim Walz anunció en un comunicado de prensa, que firmó una orden ejecutiva para ampliar los límites de capacidad para ciertos espacios en Minnesota debido al progreso logrado en las vacunas COVID-19.

Los restaurantes también podrán permanecer abiertos más tarde.
A partir del sábado 13 de febrero a las 12pm, la nueva orden ejecutiva dice lo sigueinte:
– Aumentar la capacidad “no exceder” en los restaurantes a 250, dejando la capacidad máxima al 50%.
– Aumente la capacidad de entretenimiento en interiores “que no exceda” 250 personas, dejando la capacidad máxima en un 25%.
– Aumentar la capacidad “no excedente” en eventos privados y celebraciones como bodas a 50, dejando la capacidad máxima en un 25%.
– Aumentar la capacidad del gimnasio y la piscina “no debe exceder” a 250, dejando la capacidad máxima al 25% y reduciendo el requisito de distancia a 6 pies.
– Permitir que los restaurantes permanezcan abiertos hasta las 11 p.m.

“Nuestras pequeñas empresas han hecho enormes sacrificios por la salud de sus empleados y comunidades”, dijo el gobernador Tim Walz en el comunicado. “Hoy, podemos hacer estos ajustes cautelosos y de sentido común para respaldarlos debido al progreso que hemos logrado en el control de la propagación de COVID-19 y en la vacunación de los habitantes de Minnesota con mayor riesgo”.

Según la oficina del gobernador, las hospitalizaciones y la tasa de positividad de COVID-19 continúan disminuyendo, aunque Walz también advirtió en una conferencia de prensa el viernes que el riesgo de transmisión de COVID no ha desaparecido solo porque las tasas de positividad de las pruebas son más bajas en Minnesota.

“Al hacer esto, aumenta ligeramente el riesgo”, dijo Walz sobre las restricciones relajadas.

Sostuvo que las máscaras y el distanciamiento social aún pueden mitigar ese riesgo.
“Es un riesgo que se puede equilibrar”, dijo. “Estoy muy seguro de que esta es una buena jugada”.

Walz dijo que su administración está tratando de escuchar a las empresas de Minnesota mientras toma las decisiones correctas para la salud pública.

“La industria de las bodas y estos lugares pidieron que fuéramos a 50 y eso es lo que hicimos hoy”, dijo.

Walz dijo que los restaurantes le preguntaron: “¿Por qué cerramos ahora a las 10 cuando parece que los datos muestran que podemos estar abiertos un poco más?”

El gobernador dijo que estaba de acuerdo, por lo que las nuevas restricciones empujan ese mandato de cierre a las 11pm.