Hombre acusado en relación con incendio provocado en el 3er recinto de la policía.

Un hombre de St. Paul ha sido acusado en relación con el incendio provocado en el Tercer Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis.

El Lunes, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció que acusó a Branden Michael Wolfe, de 23 años, por ayudar e incitar a un incendio provocado.

El Tercer Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis se incendió el 28 de Mayo luego de los disturbios que ocurrieron después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió mientras estaba bajo la custodia del Departamento de Policía de Minneapolis.

Según una denuncia penal, el 3 de Junio se llamó a la policía a Menards en St. Paul después de recibir un informe de que una persona con equipo policial estaba tratando de ingresar a la tienda. La persona fue identificada más tarde como Wolfe.

La queja dice que Wolfe era un guardia de seguridad en la tienda, pero fue despedido después de publicaciones en las redes sociales que se referían al robo de artículos del recinto.

Cuando los oficiales arrestaron a Wolfe, llevaba una armadura y tenía un cinturón de servicio policial con esposas, un auricular, un bastón y un cuchillo.

Cuando los agentes registraron su casa, localizaron un casco antidisturbios, una revista de pistola de 9 mm, una radio policial y un kit de sobredosis.

La queja dice que durante una entrevista con la policía, Wolfe admitió estar en el recinto. Le dijo a los oficiales mientras estaba en el tercer recinto, empujó un barril de madera al fuego, sabiendo que ayudaría a que el fuego continuara ardiendo.