El estado compra una instalación en $5.5 millones en St. Paul para almacenar temporalmente restos humanos. Covid-19
El estado de Minnesota ha comprado una instalación de St. Paul que almacenará temporalmente los restos humanos de aquellos que murieron durante la pandemia.
El Martes, la Oficina del Asesor del Condado de Ramsey publicó el acuerdo de compra de la propiedad, ubicada en 1415 L’Orient Avenue en St. Paul. Según el documento, el estado cerró la propiedad el Lunes por un precio de $5,475,000.
A principios de este mes, el estado autorizó $6.9 millones al Departamento de Administración de Minnesota para la instalación de almacenamiento.
Según los modelos recientes, los funcionarios de salud dicen que la pandemia podría sumar hasta 1,000 muertes por semana durante el pico, con la mitad de todas las muertes proyectadas que ocurren dentro de un período de cuatro a cinco semanas.
El “COVID-19 está impulsando un aumento en el número y la tasa de muertes en Minnesota … Las funerarias, las oficinas de médicos forenses y los hospitales no pueden satisfacer la demanda que viene”, dijeron funcionarios estatales en un reciente informe de gastos de COVID-19.
Los funcionarios estatales dicen que la instalación puede manejar un aumento en la demanda de “almacenamiento oportuno, digno y temporal de restos humanos”.
De los fondos restantes, $1 millón se destinará a costos operativos proyectados del edificio y $425,000 a mejoras en el edificio.
Los funcionarios de salud estatales anticipan que los fondos son reembolsables al 75% a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).