Comidas al aire libre en Minnesota aprobadas para el 1 de Junio.

Las iglesias que se preparan para servicios pequeños de 10 personas, pero aún no pueden reanudar los servicios de grupos grandes que siguen siendo un riesgo de infección.

Compra Casa Hoy

Los bares y restaurantes pueden abrir el 1 de Junio para servicios de comidas al aire libre solo bajo una estrategia revisada de respuesta COVID-19, anunciada por el gobernador Tim Walz el Miércoles, que también permite la reapertura limitada de peluquerías, campamentos y deportes juveniles.

Si bien el COVID-19 sigue siendo una preocupación creciente, causando 645 muertes y 17,670 infecciones confirmadas por laboratorio hasta ahora en Minnesota, Walz dijo que estas amadas actividades de verano pueden tener lugar en medio de la pandemia con las precauciones adecuadas.

“Si bien el virus aún no permite los negocios como de costumbre, hagamos lo que hacemos mejor después del invierno en Minnesota y salgamos afuera. Ya sea un Jucy Lucy, un plato de tamales o una cena de lucioperca, los habitantes de Minnesota pueden apoyar a su restaurante local al disfrutar de una comida socialmente alejada al aire libre “, dijo Walz.

Los bares y restaurantes interiores permanecerán cerrados, pero los patios al aire libre y las áreas de servicio podrán abrirse siempre que tomen medidas para distribuir grupos de clientes para reducir el riesgo de infectarse entre sí con el coronavirus que causa COVID-19. Los restaurantes tendrán un límite de 50 clientes a la vez y deben hacer que los trabajadores usen máscaras. Se requerirá que los clientes hagan reservas y se les anime a usar máscaras.

El estado también está alentando a los gobiernos de las ciudades a ofrecer flexibilidad en las leyes de zonificación para que los restaurantes puedan agregar o expandir la capacidad al aire libre.

“Estamos ansiosos por ver que los municipios se vuelvan un poco creativos aquí”, dijo Steve Grove, comisionado del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota.

Del mismo modo, los salones solo podrán operar al 25% de su capacidad, y los estilistas deberán usar máscaras y otros protocolos de seguridad para protegerse a sí mismos y a sus clientes.

Minnesota había estado bajo una orden estatal de quedarse en casa que terminó después de 51 días el Lunes, lo que permitió a los minoristas reabrir con prácticas de distanciamiento social vigentes, y cualquier grupo de no más de 10 personas para reunirse.

Sin embargo, las continuas restricciones a bares y restaurantes habían causado tensiones, incluida una demanda por parte del Fiscal General de Minnesota Keith Ellison para evitar que un propietario reabra prematuramente sus bares Shady en el condado de Stearns.

En una carta a Walz y Ellison el Miércoles, los republicanos del Senado expresaron su preocupación por el uso de Walz del poder ejecutivo y la aplicación de los cierres de negocios. El líder de la mayoría del Senado, Paul Gazelka, republicano de East Gull Lake, preguntó por qué las empresas que violen la orden podrían ser acusadas de un delito menor grave y hasta $25,000 en multas cuando la ley estatal estipula que violar una orden ejecutiva es solo un delito menor.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kurt Daudt, republicano de Crown, cuestionó las desigualdades causadas por las restricciones: “¿Cuál es la ciencia que permite los servicios de salón interior pero restringe los restaurantes a los asientos al aire libre? ¿Por qué las iglesias están limitadas a 10 personas al aire libre, mientras que cientos de personas pueden reunirse en los pasillos de las grandes tiendas?

Las restricciones relajadas se producen incluso cuando la pandemia aún está llegando a su punto máximo en Minnesota. Las 29 muertes reportadas en el estado debido a COVID-19 el Miércoles fue la segunda cifra más alta de un solo día hasta ahora. El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 también ha aumentado, llegando a 550 el Miércoles con 212 de esos pacientes en cuidados intensivos.

Tu publicidad aquí

El estado tiene una capacidad inmediata de 1,261 camas en UCI, pero 1,034 fueron ocupadas a partir del Miércoles por pacientes con COVID-19 o problemas de salud no relacionados. Sin embargo, otras 1.124 camas en la UCI podrían tener personal y estar listas para los pacientes dentro de las 72 horas.

El número de trabajadores de la salud infectados por COVID-19 también superó los 2,000, y las enfermeras representadas por la Asociación de Enfermeras de Minnesota planearon una marcha de protesta al Capitolio el Miércoles por la noche para pedir más equipo de protección personal y medidas de seguridad de los funcionarios de salud estatales y los líderes del hospital.

“No tenemos suficiente EPP para que se use de la manera adecuada”, dijo Mary Turner, presidenta del sindicato y enfermera de cuidados críticos que trata a pacientes con COVID-19 en el Hospital North Memorial Health.

Walz ha comparado durante mucho tiempo la respuesta COVID-19 del estado con un dial que se puede subir o bajar según sea necesario en respuesta al crecimiento de los casos de COVID-19 y las cargas que colocan en los hospitales del estado.

El último giro de marcado aún deja algunas restricciones en su lugar, incluidos los eventos de reunión masiva como deportes profesionales y servicios religiosos completos en interiores. Sí permite el retorno limitado de las prácticas deportivas juveniles, pero aún no los juegos competitivos.

Mientras tanto, las iglesias han estado planeando trabajar dentro de los límites de las restricciones del estado. Un correo electrónico de la Iglesia de San José en West St. Paul indicó que comenzaría misas de solo 10 personas el Jueves, luego de consultas entre Walz y los líderes religiosos estatales.

Los gimnasios permanecerían cerrados, pero podrían reabrir en la próxima fase del plan del estado, aunque la fecha para esa próxima fase no está establecida. En la siguiente fase, los restaurantes y bares podrían servir a los clientes en el interior nuevamente al 50% de su capacidad, y los salones también podrían aumentar al 50% de su capacidad. También podrían realizarse reuniones de 20 personas.

La preocupación para los líderes estatales de salud pública es que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 se propaga más rápidamente de lo que se sabía inicialmente, particularmente en áreas interiores con flujo de aire limitado. Los rastreadores de contacto estatales inicialmente asumieron que las personas solo podían propagar COVID-19 una vez que aparecieron sus primeros síntomas, como tos seca. Ahora, solicitan a los casos infectados que identifiquen a las personas con las que habían estado en contacto 48 horas antes del inicio de los síntomas debido a sus posibles riesgos de exposición.

El Martes, un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Subrayó el riesgo y examinó la facilidad con que COVID-19 se extendió por una iglesia de Arkansas. Las pruebas de 45 de las 92 personas que asistieron a la iglesia del 6 al 11 de marzo encontraron 35 casos, incluida una persona que solo había asistido a un estudio bíblico de grupos pequeños.

Aproximadamente el 80% de las infecciones por coronavirus causan síntomas leves o nulos, lo que significa que las personas pueden transmitir el virus sin saber qué están enfermas. La mayoría de las personas se recuperan. Hasta el momento, 12,227 habitantes de Minnesota con COVID-19 confirmado por laboratorio se han recuperado hasta el punto de que ya no se les requiere aislarse para evitar la propagación del virus.