Hombre arrestado por vandalismo repetido en la casa de una mujer de Minneapolis de 89 años.
Hace unos minutos en conferencia de prensa.
La policía dijo que un hombre ha sido detenido mientras los agentes investigan el vandalismo repetido en la casa de una mujer de Minneapolis de 89 años.
Esta semana, miembros de la familia dijeron que el vándalo golpeó por novena vez en la casa de Frances Mosley en la cuadra 5100 de Cedar Avenue South cerca del lago Nokomis. El viernes, la policía dijo que un hombre de 44 años fue detenido.
Durante cada incidente, a partir de marzo, el vándalo caminaba hasta la parte trasera de la casa, rompía ventanas y salía corriendo antes de ser atrapado. La familia tomó medidas para detener al sospechoso, incluida la instalación de cámaras, luces y alarmas, pero el vándalo no se detuvo.
El portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder, dijo que después de los numerosos incidentes, los oficiales de diferentes unidades se ofrecieron como voluntarios para ayudar a investigar el caso, lo que ayudó a conducir al arresto del viernes por acoso de causa probable y amenazas de violencia.
La policía dice que los investigadores pudieron recolectar evidencia de ADN que coincidía con un sospechoso conocido. Junto con el trabajo de los investigadores, la policía también acreditó a miembros de la comunidad que estaban motivados para ayudar a poner fin a estos crímenes y brindaron asistencia.
“Escuchamos a esta víctima, nos quedamos con esta víctima, trabajamos con esta víctima para ayudar a llevar a esta persona ante la justicia”, dijo Elder.
Los oficiales dicen que ahora se enteraron de que el sospechoso conocía a la familia de la víctima. La policía dice que el sospechoso estaba molesto por una “disputa de propiedad” y apuntó a la víctima por ello.
Todavía están trabajando para determinar si alguien más estuvo involucrado en los crímenes.