Las tendencias del coronavirus tienen a las escuelas de MN en camino a reabrir este otoño, dicen las autoridades.

Las escuelas de Minnesota podrán reabrir este otoño sin un distanciamiento social estricto si las métricas estatales de coronavirus “continúan estabilizándose y / o mejorando”, según la guía emitida el Jueves por funcionarios estatales de salud y educación.

Los documentos indican a las escuelas que continúen planificando para tres escenarios diferentes: aprendizaje en persona para todos los estudiantes, solo aprendizaje a distancia y un híbrido de los dos.

El estado anunciará a fines de Julio qué escenario estará en vigencia para el comienzo del nuevo año escolar.

Bajo el escenario más optimista, las escuelas “deberían crear tanto espacio entre los estudiantes y los maestros como sea posible durante el día, pero no estarán estrictamente obligados a imponer 6 pies de distanciamiento social durante la instrucción primaria en el aula”.

La orientación para ese escenario incluye:

  • Relaciones más pequeñas entre estudiantes y maestros para permitir un mayor distanciamiento.
  • Almuerzos que se empaquetan individualmente o se sirven directamente a los estudiantes, y se comen en las aulas si las cafeterías están llenas.
  • Tiempos de llegada y salida escalonados.
  • Música al aire libre y clases de educación física, cuando sea posible.
  • No más reuniones de grupos grandes, como asambleas, excursiones o uso del patio de recreo.
  • Una “recomendación fuerte” de que los estudiantes y el personal usen mascarillas o escudos durante todo el día.
  • Arreglos alternativos para estudiantes y personal que están en alto riesgo de enfermedad debido al coronavirus.
  • Detección de fiebre y otros síntomas para todos los estudiantes, el personal y cualquier otra persona que ingrese a los edificios escolares o aborde los autobuses escolares.
  • Lavado frecuente de manos, limpieza y autocontrol para detectar signos de enfermedad.
  • Bajo un enfoque híbrido, los autobuses y las aulas operarían con una capacidad de no mas del 50 por ciento y con distancia social establecida.

Si la educación a distancia está en su lugar, cómo lo fue durante los últimos tres meses del último año escolar, los edificios escolares nuevamente estarían cerrados, excepto por actividades como el cuidado infantil de emergencia.

Funcionarios estatales dijeron que su orientación podría cambiar durante el año escolar dependiendo de cómo se propague el coronavirus.

Las muertes y hospitalizaciones de COVID-19 han estado disminuyendo en Minnesota desde el comienzo del mes, y la tasa positiva para las pruebas de diagnóstico alcanzó su punto máximo a principios de Mayo.

Por favor LIKE a nuestra pagina para estar informado. Picosa Radio