La policía de St. Paul pide información luego de que hubo disparos toda la noche.

Múltiples incidentes con disparos en St. Paul el Miércoles por la noche y el Jueves por la madrugada crearon un ambiente peligroso para la policía y los residentes.

Un hombre y una mujer resultaron heridos, otro huyó de la policía y estrelló su automóvil, la propiedad resultó dañada y en un incidente se recuperaron 57 casquillos, según la policía, no hubo muertos.

“Sentimos que tuvimos suerte anoche, podría haber sido mucho, mucho peor”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de St. Paul Steve Linders. “Nuestro mensaje para la comunidad es este: necesitamos su ayuda. Llámenos si sabe quién posee ilegalmente armas en la ciudad. Llámenos si sabe quien lleva armas ilegalmente por la ciudad. Llámenos si sabe quién está disparando rondas en nuestra ciudad. Podría salvar una vida.”

Resumen de los incidentes:

Leonard Lester Slaughter, de 33 años, de Roseville, fue detenido luego de que la policía dijera qué disparó contra varias personas y huyó de la policía.

A las 5:20pm el Miércoles, los oficiales fueron enviados a la cuadra 2000 de la Suburban Avenue para un informe de un asalto. Varias personas que llamaron dijeron que se vio a un hombre corriendo por la calle con una pistola, disparando a la gente. Los testigos describieron el vehículo en el que dejó la escena y la policía lo alcanzó en dirección oeste en la carretera interestatal 94.

Se produjo una persecución y la policía dijo que Slaughter condujo imprudentemente alrededor de otros vehículos a una alta velocidad, desviándose de la carretera y levantando tierra y escombros. Salió de la carretera a la autopista 61, atravesó una intersección y chocó contra dos autos en Etna Street y Wilson Avenue.

Dejó el vehículo y se fue a pie, arma en mano, según la policía. Slaughter corrió hacia un edificio, luego volvió a salir y se encontró con un grupo de personas que comenzaron a gritar que tenía un arma. En este punto, se detuvo y se entregó a las autoridades, dijo la policía.

Más tarde esa noche a las 7:50pm. los oficiales respondieron a una llamada en el numero 1000 de Western Avenue North de personas corriendo por los callejones y disparando. Los oficiales revisaron el área y no encontraron a nadie herido o sospechoso, pero sí encontraron evidencia de disparos.

A las 11:15pm. se llamó a los agentes a la intersección de Bush Avenue y Van Dyke Street en un informe de disparos. Mientras los oficiales procesaban la escena, un hombre apareció en el Hospital de Regions con una herida de bala en la pantorrilla. Poco después, una mujer llegó a Regions con una herida de bala en el hombro. Los oficiales confirmaron que eran del incidente en Bush y VanDyke. Tampoco están cooperando con la investigación.

A las 12:53am los agentes fueron llamados al numero 1000 de Hudson Road por informes de disparos. Cuando llegaron, encontraron 57 casquillos de proyectiles y tres rondas vivas en la calle. Los sospechosos habían abandonado la escena.

A la 1:06am los oficiales fueron llamados al numero 100 de Bigelow Lane en un informe de disparos y un hombre caído. Cuando llegaron, encontraron casquillos y agujeros de bala en un Lexus y una casa adosada, pero nadie resultó herido.

El jefe de policía de St. Paul, Todd Axtell, pidió a los residentes de la ciudad que ayuden a detener la violencia armada.

“Estamos todos juntos en esto”, dijo. “Claro, nuestros oficiales están ahí fuera, poniéndose en peligro, brindando un servicio excepcional y lidiando con circunstancias increíblemente desafiantes, pero no pueden hacerlo solos”. Cada vez que alguien aprieta el gatillo en nuestra ciudad, el sonido de disparos retumba por las calles, los barrios y las casas. Trabajemos todos juntos para protegernos unos a otros. Llámenos “.

Ha habido 16 homicidios en St. Paul en 2020. En 2019, en este momento, había habido diez.

Cualquier persona con información debe llamar al 651-291-1111.