Adolescente sin licencia acusado en accidente de Minneapolis que mato a un niño de 15 años.
Una adolescente sin licencia enfrenta cargos por presuntamente estrellar un sedán contra un edificio en Minneapolis el pasado mes de marzo, dejando a un niño de 15 años muerto y ella misma paralizada.
Markesha Jones, de 18 años, del Brooklyn Center está acusada de un cargo de homicidio vehicular criminal y operación vehicular criminal en la muerte de Daviegh Lee.
El accidente ocurrió la mañana del 11 de marzo en la intersección de Fremont Avenue North y 37th Street. De acuerdo con los cargos, Jones conducía un Buick Regal a 71 mph en una zona de 25 mph cuando perdió el control, golpeó una acera, luego un terraplén y salió volando, finalmente golpeando el techo contra la pared de ladrillos de un edificio. La colisión hizo que el techo del sedán se derrumbara, atrapándola a ella y a sus dos pasajeros en el interior.
Las tres personas en el vehículo, Jones, Lee y otro niño, fueron trasladadas al hospital.
Lee, que estaba sentado en el asiento del pasajero delantero, murió en el hospital cinco días después. Jones quedó paralizado del pecho hacia abajo y sufrió dos pulmones colapsados y una laceración en la cabeza como resultado del choque, dicen los cargos. El otro pasajero, que estaba sentado en el asiento trasero, se fracturó la rótula y la clavícula izquierda y sufrió múltiples fracturas a lo largo de la columna.
La investigación encontró que Jones no tenía una licencia de conducir válida en el momento del accidente. También les dijo a los oficiales que había llevado su vehículo para que lo repararan varios días antes del accidente porque había un problema con la dirección asistida.