La oficina AG de New York abre una investigación criminal sobre la Organización Trump.

Si el negocio del ex presidente había inflado el valor de sus activos a los efectos de exenciones fiscales y préstamos, ha sido, según se informa, la cuestión clave.

La oficina del fiscal general de Nueva York dijo el martes que está llevando a cabo una investigación criminal sobre la Organización Trump, además de la investigación civil en curso.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre su organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad criminal, junto con el Fiscal de Distrito de Manhattan. No tenemos comentarios adicionales en este momento”, agregó. Fabien Levy, el portavoz de la oficina, que lo dijo en un comunicado.

La procuradora general Letitia James ha estado a la vanguardia de las acciones legales contra la empresa familiar del expresidente Donald Trump.

La investigación de la Organización Trump se originó a partir de acusaciones hechas por el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien alegó cuando testificó ante el Congreso en 2019 que Trump había proporcionado deliberadamente valoraciones incorrectas de activos en documentos oficiales, informó NBC News anteriormente, citando a una fuente familiarizada con la investigación.

La investigación de un año de James sobre la fundación benéfica de Trump llevó a su disolución en 2018. Más recientemente, su investigación sobre si el negocio de Trump había inflado el valor de sus activos con el propósito de exenciones fiscales y préstamos llegó a un punto crítico en octubre cuando Eric Trump, el el hijo del presidente y un ejecutivo en su negocio, se sentó para una deposición preelectoral.

Un representante de la Organización Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.