Empleados de Starbucks escriben “ISIS” en el vaso de un cliente en St Paul.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN por sus siglas en ingles) hace un llamado para que los empleados sean despedidos después de un incidente islamofóbico en la tienda Target Starbucks en St. Paul.

Según CAIR-MN, el incidente ocurrió en Midway Starbucks, que se encuentra dentro de una tienda Target.

La clienta, que es musulmana, dijo que cuando ordenó bebidas en el Starbucks la noche del 1 de Julio, la empleada escribió “ISIS” en la taza en lugar de su nombre. El nombre del cliente es Aishah.

Cuando le preguntó al empleado y a un supervisor al respecto, el supervisor supuestamente dijo que era un error y que a veces sucede con los nombres de los clientes. Target dijo a los medios que ambos empleados se disculparon con el cliente. CAIR-MN agregó que después de que Aishah dejó la tienda, Target le dio una bebida nueva y una tarjeta de regalo de $25 para Aishah a la amiga con la que estaba en ese momento.

CAIR-MN está pidiendo que los empleados involucrados sean despedidos.

“Me sentí humillada, enfurecida, menospreciada”, dijo Aishah. “Starbucks y Target han tenido otros incidentes similares y sin embargo, no han cambiado. Esto me ha sucedido y me temo que esto seguirá sucediendo a otros musulmanes porque Starbucks y Target no valoran a los musulmanes”.

CAIR-MN dijo que si el empleado no estaba seguro, el empleado debería haber pedido que le deletreara el nombre, CAIR-MN cree que es la práctica normal en Starbucks.

La organización también señaló que este no es el primer incidente como este y no es la primera vez que ISIS se escribe en las copas de los clientes musulmanes, particularmente en Starbucks y Target. El director ejecutivo de CAIR-MN, Jaylani Hussein, señaló que Aishah llevaba un hijab cuando ocurrió el incidente.

CAIR-MN dijo que planea ejercer todas las opciones y presentará cargos de discriminación ante el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota. También considerarán posiblemente protestar en las ubicaciones de Target y Starbucks.

“Desafortunadamente, este tipo de incidentes han estado sucediendo demasiado, demasiado tiempo”, dijo Hussein.

Target emitió la siguiente declaración el Lunes por la mañana:

“En Target, queremos que todos los que compran con nosotros se sientan bienvenidos, valorados y respetados y prohibimos estrictamente la discriminación y el acoso en cualquier forma. Lamentamos mucho la experiencia de esta invitada en nuestra tienda y nos disculpamos inmediatamente cuando ella dejo saber esto a los lideres de nuestra tienda” conscientes de la situación, hemos investigado el asunto y creemos que no fue un acto deliberado sino un error desafortunado que podría haberse evitado con una simple aclaración. Estamos tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo, incluyendo capacitación adicional, para asegúrese de que esto no vuelva a ocurrir “.

Fuente: KSTP TV