Tou Thao ha dejado Minnesota: Dijo su abogado.
Tou Thao ya no se encuentra en Minnesota. El policía asiático-estadounidense involucrado en el arresto fatal de George Floyd está representado por Robert Paule, uno de los mejores abogados de defensa criminal en Minneapolis.
El 25 de Mayo de 2020, Thao fue uno de los cuatro policías del Departamento de Policía de Minneapolis que respondió a un informe de un empleado de Cup Foods en el 3579 Chicago Avenue en Minneapolis alegando que un cliente estaba tratando de pagar con un billete falso de $20 dólares. Los otros policías fueron Derek Michael Chauvin, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.
Fue un arresto fatal presenciado por varios transeúntes y transmitido en vivo por Facebook. Thao no tocó a Floyd durante el arresto.
Mientras Chauvin, Lane y Kueng sostenían a Floyd, Thao observaba y les decía a los testigos qué se alejaran. El detenido comenzó a perder el conocimiento y luego los paramédicos lo llevaron al Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis, donde fue declarado muerto.
El 26 de Mayo de 2020, el Departamento de Policía de Minneapolis despidio a Thao, Chauvin, Lane y Kueng. A las 11:44am. del 29 de Mayo, la Oficina de Aprehensión Criminal detuvo a Chauvin.
También el 29 de Mayo, Paule confirmó que Thao se fue de Minnesota. El ex oficial del Departamento de Policía de Minneapolis está “a salvo en otra parte“, dijo el abogado.
Hay afirmaciones de que la esposa asiático-estadounidense de Chauvin, Kellie Chauvin y Thao son hermanos. Su abogada de divorcios, Amanda Mason-Sekula, emitió un comunicado diciendo que esto no es cierto.
El Departamento de Policía de Minneapolis contrató a Thao el 4 de Febrero de 2008. Comenzó como oficial de servicio comunitario y su número de placa era 7162.
En 2009, Thao pasó por la Academia de Policía de Minneapolis. Fue despedido de 2010 a 2011, pero el Departamento de Policía de Minneapolis lo contrató en 2012, dándole un puesto de tiempo completo.
Tras la muerte de George Floyd, Minneapolis ha estado lidiando con protestas, saqueos, disturbios y mucha violencia en las calles.