El robo de partes de vehículos ha aumentado en nuestro recinto. Los convertidores catalíticos y las placas de matrícula son los elementos específicos robados de los vehículos. La semana pasada, se reportaron 21 casos de piezas robadas. La antepasada se habían reportado 18 piezas robadas. Estos casos ocurren en todo el recinto y principalmente durante la noche.
Queremos que quienes viven y trabajan aquí estén seguros.
Consejos para prevenir el robo del convertidor catalítico:
Los convertidores catalíticos están hechos de metales preciosos y el valor de su desguace va en aumento. A los ladrones se les puede pagar alrededor de $200 por cada convertidor catalítico que se vende a un depósito de chatarra.
- Estacione su automóvil en un garaje si tiene uno.
- Agregue cámaras al área donde normalmente estaciona su automóvil.
- Llame al 911 para informar cualquier actividad sospechosa cerca de vehículos.
- Continúe cuidando a sus vecinos, como ellos lo están cuidando a usted.
Se han realizado arrestos cuando los residentes informan a la policía que "ven chispas de luz" debajo de los vehículos y personas sospechosas parados alrededor de un automóvil.
Consejos para prevenir el robo de matrículas:
Los delincuentes a menudo roban placas para usar en vehículos robados o para cometer un delito utilizando la placa robada para que no puedan ser identificados. Los delincuentes suelen colocar las placas robadas en un vehículo de aspecto similar.
Evite que le roben las placas reemplazando los tornillos estándar con “tornillos de seguridad para placas”. Esta es una opción económica y efectiva. Estos tornillos se pueden encontrar en cualquier ferretería o se pueden pedir en línea.
Esté atento a las personas que podrían estar cerca de vehículos y robar placas.
Llame al 911 para informar esta actividad de inmediato.
Estacione siempre su vehículo en un área bien iluminada o en un garaje cerrado.