Adolescentes arrestados luego de una ola de delitos violentos en el sur de Minneapolis.

Triste la situación en el sur de Minneapolis.

Un grupo de adolescentes está acusado de participar en una ola de delitos violentos en un vecindario del sur de Minneapolis, donde presuntamente cometieron varios robos y robaron un automóvil a plena luz del día.

El video de vigilancia muestra a un grupo de seis personas que salen de un automóvil con las capuchas levantadas y las máscaras, listos para cometer su cuarto robo de la mañana. Chad Stamps dice que le robaron a su esposa en su tienda de regalos, 14 Hill, cerca de E 48th Street y Chicago Avenue a plena luz del martes.

“La empujaron hacia abajo y luego abrieron la caja registradora, tomaron el efectivo y salieron corriendo”, dijo Stamps.

Cuando la esposa de Stamps vio su oportunidad, corrió al negocio de a lado, pero los sospechosos la siguieron, agrediendo al empleado que estaba en ese lugar.

Los ladrones se llevaron no solo todo el dinero en efectivo que tenía a mano y su bolso, sino también su automóvil. La policía de Minneapolis dice que los criminales descarados tenían solo 14 y 15 años y estaban en una ola de crímenes alrededor del área del lago Nokomis.

“La policía solo puede ayudar después del hecho y eso es lo que están haciendo ahora mismo, pero no les impedirá hacer esto hasta que detenga la fuente y lo averigüe”, dijo Stamps.

La policía rastreó los autos y tres de los seis sospechosos fueron arrestados y ahora enfrentan múltiples cargos por delitos graves. Las empresas enfrentan pérdidas de miles de dólares y temen futuros incidentes.

La policía de Minneapolis dijo a las 4pm el miércoles por la tarde que ya hubo cuatro robos de vehículos en el Tercer Precinto este día, que es el área donde se produjeron los robos del martes.