St. Paul anuncia un programa piloto de ingresos garantizados de $500 que comenzará este otoño.

El alcalde de St. Paul anunció un nuevo programa piloto que proporcionará a las familias de la ciudad $500 por mes en ingresos garantizados por un período de hasta 18 meses.

El alcalde Melvin Carter anunció la orden ejecutiva firmada el jueves llamada People’s Prosperity Project, que dará a 150 familias de St. Paul los ingresos garantizados.

El precio de $1.5 millones será apoyado por la red nacional Mayors For Guaranteed Income, la filantropía y los fondos CARES de la ciudad de St. Paul.

Los hogares que participarán en el programa piloto serán seleccionados al azar de los vecindarios con mayor diversidad racial y de menor riqueza de la ciudad, dice la oficina del alcalde.

Los residentes de los vecindarios Midway, Frogtown, Union Park, Dayton’s Bluff, Payne-Phalen, Battle Creek-Highwood, North End y Thomas-Dale que están en el programa CollegeBound St. Paul son todos elegibles para participar potencialmente en el piloto. Aproximadamente 1,000 hogares de St. Paul son elegibles, según la oficina del alcalde.

Los empleados de la ciudad o los titulares de cargos públicos no son elegibles y los beneficiarios deben poder demostrar un impacto financiero adverso relacionado con COVID-19.

Los pagos se distribuirán a través de Focus Card, que es la forma en que muchos programas de beneficio público distribuyen fondos.

Se espera que los primeros pagos en efectivo comiencen en el otoño.

Para obtener más información sobre el programa, visite: st.paul.gov/prosperity