Fianza fijada en $1 millón con condiciones para Derek Chauvin, ex oficial en la muerte de George Floyd

La primera aparición es típicamente procesal, aunque Chauvin fue criticado la semana pasada cuando sus antiguos colegas comparecieron ante el tribunal.

Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos, matándolo mientras suplicaba por aliento, hizo su primera aparición en la corte el Lunes por la tarde.

La fianza se fijó en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin en $1 millón con condiciones y $1.25 millones sin, para Chauvin, de 44 años, de Oakdale, quien está acusado de asesinato en segundo grado sin intención, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Las primeras apariciones son típicamente procesales: los cargos pueden leerse a un acusado, aunque la mayoría de los abogados renuncian a la lectura, se discute la fianza y se fija otra fecha para la audiencia.

Normalmente no se presentan súplicas durante una primera aparición.

Chauvin fue acusado cuatro días después de que mató a George Floyd, un hombre negro de 46 años del parque St. Louis, el 25 de Mayo. Está detenido con una fianza de $1 millón en la prisión estatal de Oak Park Heights.

Los ex colegas de Chauvin, J Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao son acusados ​​de cómplices.

Un video grabado por un espectador mostró a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd cuando les dijo a los oficiales que no podía respirar y les advirtió que iba a morir. Lane y Kueng estaban fuera de la vista restringiendo el cuerpo de Floyd.

El video también mostraba a los espectadores rogándoles a los oficiales que se detuvieran, y Thao vigilando cerca y desestimando las preocupaciones de los testigos.

Los cuatro fueron despedidos días después de que George Floyd fuera asesinado el Día de los Caídos.

Kueng, Lane y Thao están acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y ayudar e instigar a homicidios en segundo grado.

Los tres están detenidos en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de $1 millón sin condiciones o una fianza de $ 750,000 con condiciones.

Los abogados de Kueng y Lane le dijeron a un juez durante las primeras apariciones de sus clientes la semana pasada que eran novatos y miraron a Chauvin, el oficial de mayor rango, para que los guiara en la escena.

“En todo momento, el Sr. Kueng y el Sr. Lane dirigieron su atención a ese veterano de 19 años”, dijo el abogado de Kueng, Thomas Plunkett, la semana pasada. “Kueng estaba intentando, estaban tratando de comunicar que esta situación necesita cambiar de dirección”.

El abogado de Lane, Earl Gray, argumentó la semana pasada que su cliente le preguntó dos veces si deberían poner a Floyd de lado, pero Chauvin lo rechazó.

“¿Qué se suponía que debía hacer … ir al Sr. Chauvin y agarrarlo y tirarlo?” dijo Gray, quien planea argumentar en una audiencia futura que no hay evidencia suficiente para procesar a su cliente.

Lane y Kueng habían respondido alrededor de las 8:08 p.m. a una llamada de que un hombre usó un billete falsificado de $ 20 en Cup Foods en la esquina de Chicago Avenue y E. 38th Street. Encontraron a Floyd sentado en un automóvil cercano, lo esposaron e intentaron meterlo en su patrulla. Chauvin y Thao llegaron para ayudar.

Mientras los documentos de la acusación decían que Chauvin sacó a Floyd del escuadrón, Gray dijo la semana pasada que Floyd se resistió al arresto, “se afirmó” y luego “salió volando” del escuadrón a través de sus propias acciones.

Lane contuvo las piernas de Floyd, Kueng lo sostuvo sobre su espalda y Chauvin se arrodilló sobre su cuello mientras yacía en la calle.

Lane preguntó dos veces si debían rodar a Floyd sobre su espalda, pero Chauvin les dijo que lo mantuvieran en la posición, según los cargos.

En un momento, Kueng tomó el pulso de Floyd y les dijo a sus antiguos colegas que no podía detectar uno. Chauvin está acusado de mantener su rodilla en el cuello de Floyd durante unos dos minutos después de la declaración de Kueng.

La rodilla de Chauvin estuvo en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total, según la denuncia.

Está previsto que Kueng, Lane y Thao hagan su próxima aparición en la corte el 29 de Junio.