El jefe de la policía de Minneapolis, Arradondo, dice que se retira de las negociaciones del contrato sindical y anuncia otras reformas.

El Miércoles, el jefe de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, anunció sus planes de llevar una reforma al Departamento de Policía de Minneapolis luego de la muerte de George Floyd.

Durante una conferencia de prensa, el jefe dijo que planea retirarse de las negociaciones del contrato con la Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis.

“Planeo traer experiencia en el tema y asesores para llevar a cabo una revisión exhaustiva de cómo se puede reestructurar el contrato para proporcionar una mayor transparencia comunitaria y más flexibilidad para una verdadera reforma”, dijo.

La segunda medida de Arradondo es integrar sistemas que utilizan la investigación sobre el comportamiento policial para que los líderes de departamento puedan identificar signos de mala conducta e intervenir.

En una declaración el Miércoles por la mañana, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, elogió los movimientos de Arradondo para suspender las negociaciones contractuales y controlar el comportamiento policial.

“No solo necesitamos un nuevo contrato con la policía”, declaró Frey. “Necesitamos un nuevo pacto entre la gente de Minneapolis y la gente de confianza para proteger y servir, y debemos ir más lejos que nunca para hacer una reforma estructural radical.

“La responsabilidad adicional entre las personas y la policía debe combinarse con la capacidad interna de monitorear de cerca el comportamiento policial e intervenir temprano para evitar más tragedias. Aplaudo el coraje del Jefe, la determinación continua de desafiar el statu quo y el mensaje claro para la gente de Minneapolis“.

El jefe también habló sobre el tema de la raza y el sistema policial estadounidense.

“Nunca evolucionaremos en esta profesión si no abordamos de frente”, dijo. “Las comunidades de color han pagado los costos más altos, y eso es con sus vidas y nuestros niños deben ser salvaguardados de tener que contribuir al capítulo horrible y vergonzoso de la historia de este país”.