Allina Health incrementa la seguridad después del tiroteo en Buffalo.

Según OSHA, los trabajadores de hospitales, hogares de ancianos y otros entornos de atención médica enfrentan mayores riesgos de violencia en el lugar de trabajo.

Horrible, inimaginable”, dice el Dr. Rahul Koranne.

El Dr. Rahul Koranne es el presidente de la Asociación de Hospitales de Minnesota. Él dice que el tiroteo del martes dejó a muchos en la industria de la salud conmocionados y nerviosos. Según OSHA, los trabajadores de hospitales, hogares de ancianos y otros entornos de atención médica enfrentan mayores riesgos de violencia en el lugar de trabajo.

“Lo que hacemos en nuestras clínicas y en nuestros hospitales es prepararnos, prepararnos, prepararnos”, dice el Dr. Koranne.

Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de Estados Unidos, las industrias de servicios sociales y de atención médica experimentan las tasas más altas de lesiones causadas por la violencia en el lugar de trabajo y tienen cinco veces más probabilidades de sufrir una lesión por violencia en el lugar de trabajo que los trabajadores en general, y la violencia contra el personal de atención médica aumenta en años recientes.

Junto con la pandemia de COVID-19 maximizándola aún más, el experto en seguridad Richard Sem dice que las clínicas más pequeñas pueden estar en mayor riesgo.

“Las clínicas más pequeñas pueden no tener su propia seguridad como en un hospital más grande y eso plantea sus propios desafíos”, dice Richard Sem, experto en seguridad de Sem Security Management.

En el 2019, el Hospital North Memorial fue cerrado después de que decenas de personas comenzaron a pelear. Más recientemente, en octubre, el Centro Médico del Condado de Hennepin fue cerrado temporalmente después de que una bala golpeara la ventana cerca del Departamento de Emergencias.

La Asociación de Enfermeras de Minnesota emitió un comunicado en respuesta al tiroteo de ayer, diciendo que los miembros “estaban conmocionados y entristecidos por otro acto de violencia”. La organización continuó diciendo: “Cuando las enfermeras reflexionan sobre el aumento de la violencia en el entorno de la atención médica, incidentes trágicos como el del Hospital St. John en 2015 plagan sus pensamientos y, a menudo, las enfermeras se retiran de la cama”.

Si bien Korrane dice que las enfermeras y los especialistas en atención médica han estado trabajando día y noche durante la pandemia, espera que la industria pueda aprender de esta última tragedia.

“Nos curaremos de esto”, dice el Dr. Korrane.

Allina Health emitió un comunicado en el que dijo que, aunque parece ser un incidente aislado, están aumentando la seguridad en todas sus instalaciones.