El estado presenta una moción para unir los cuatro casos del asesinato de George Floyd.

El estado de Minnesota presentó una moción el miércoles para unir los casos de los cuatro policías de Minneapolis acusados ​​del asesinato policial de George Floyd en una sola acusación.

La medida significa que habrá un juicio para todos los oficiales, en lugar de cuatro juicios separados. Floyd murió el 25 de mayo mientras era detenido por agentes de policía de Minneapolis.

Los cuatro agentes implicados fueron despedidos y ahora están acusados ​​de su muerte. Derek Chauvin, el oficial al que se ve arrodillado sobre el cuello de Floyd en un video de un transeúnte, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados ​​de complicidad y complicidad de asesinato en segundo grado y de complicidad de homicidio en segundo grado.

En la presentación, los fiscale argumentan que los siguientes cuatro factores apoyan firmemente la moción para unir los cuatro casos:

Los cargos y las pruebas contra los cuatro acusados ​​son similares

Es probable que los testigos presenciales y los miembros de la familia queden traumatizados por múltiples juicios

Los acusados ​​no serán perjudicados al unirse a los casos porque sus defensas no son antagónicas.

Los juicios separados causarían demoras y una carga para el estado, el tribunal y los testigos, y la publicidad relacionada con el veredicto del jurado puede correr el riesgo de perjudicar al grupo de jurados en juicios posteriores. La próxima audiencia en este caso está programada para las 9am del viernes 11 de septiembre.