Abogado de un ex policia alega que George Floyd sufrió una dosis de fentanilo, pide que se retiren los cargos.

En una nueva presentación en el caso contra un ex oficial de policía de Minneapolis involucrado en el asesinato de George Floyd, el abogado del oficial alegó que Floyd tomó una sobredosis de fentanilo mientras se resistía al arresto y, al hacerlo, contribuyó a su propia muerte, argumentando que los cargos contra el ex oficial debe ser retirados.
Thomas Lane está acusado de ser cómplice del asesinato en segundo grado y de ayudar e incitar al homicidio en segundo grado en relación con la muerte de Floyd en el Día de los Caídos. En el mes de julio, su abogado, Earl Gray, presentó una moción para desestimar los cargos contra Lane, argumentando que no hay pruebas suficientes para establecer una causa probable de que el ex oficial novato cometiera un delito.

En la presentación del lunes, Gray dobló la idea de que Floyd ingirió drogas mientras los oficiales intentaban detenerlo, señalando la desaparición de una mancha blanca en la lengua de Floyd en el video de la cámara corporal. Argumenta que parece "2 miligramos de fentanilo, una dosis letal".

“Todo lo que tenía que hacer era sentarse en el coche de la policía, como cualquier otro acusado que es inicialmente arrestado. Mientras intentaba evitar su arresto, él solo, el Sr. Floyd tomó una sobredosis de fentanilo”, se lee en los documentos judiciales. "Dado su nivel de intoxicación, respirar habría sido difícil en el mejor de los casos. El incumplimiento intencional del señor Floyd de obedecer las órdenes, junto con su sobredosis, contribuyeron a su propia muerte".
El informe de la autopsia del médico forense del condado de Hennepin dice que las pruebas de toxicología encontraron fentanilo y evidencia de uso reciente de metanfetamina en el sistema de Floyd.

Floyd murió el 25 de mayo mientras era detenido por oficiales de policía de Minneapolis, incluido Lane, quien sujetó las piernas de Floyd mientras el oficial Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte de Floyd, mientras que los otros dos agentes involucrados, J. Alexander Kueng y Tou Thao, enfrentan los mismos dos cargos de complicidad que Lane.
Se espera que el abogado de Lane presente sus argumentos para desestimar los cargos contra el ex oficial en la próxima audiencia judicial en el caso el 11 de septiembre.