Derek Chauvin podría recibir más de $1 millón en beneficios de pensión incluso si es condenado por la muerte de George Floyd
El ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd aún podría recibir beneficios de pensión a partir de unos pocos años, incluso si es condenado. Los funcionarios de pensiones en Minnesota confirmaron que el ex oficial, Derek Chauvin, podría recaudar más de $1 millón en beneficios durante las próximas tres décadas.
Chauvin, de 44 años, fue despedido en el mes de Mayo un día después de que el video lo mostrara poniendo su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos durante un arresto, lo que condujo a la muerte de Floyd. Chauvin ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y está bajo fianza de $1 millón. Los otros tres ex oficiales que también fueron despedidos fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato.
Minnesota es uno de varios estados que no tiene una ley que renuncie o reduzca la pensión de los empleados públicos si son condenados por delitos relacionados con su trabajo. Esto significa que Chauvin, quien trabajó para el departamento de policía de Minneapolis desde 2001, podría ser elegible para beneficios de pensión, parcialmente financiados por los contribuyentes, incluso si es condenado y encarcelado. Chauvin enfrenta hasta 40 años tras las rejas si es encontrado culpable.