La construcción del 35W en Minneapolis finalizara hoy viernes.





La construcción en el tramo de 2.5 millas del 35W en Minneapolis entre 43rd Street e I-94 llegará a su fin en algún momento del viernes por la noche.

Es difícil incluso recordar cómo fue conducir libremente por la Interestatal 35W en Minneapolis sin ningún cierre, pero ahora el enorme proyecto de construcción de cuatro años se completará el viernes.

“Ha sido mucha construcción”, dijo JJ Giefer, un trabajador de Ames Construction.

La construcción en el tramo de 2.5 millas de 35W en Minneapolis entre 43rd Street e I-94 llegará a su fin en algún momento del viernes por la noche

“Hemos reconstruido puentes, hemos agregado un par de rampas para mejorar el acceso a los vecindarios, hemos hecho algunas cosas que creemos que aliviarán un poco la congestión, mejorarán la seguridad”, dijo David Aeikens, quien ha estado administrando el proyecto. para el Departamento de Transporte de Minnesota.

El proyecto de $ 239 millones del centro a Crosstown incluye una nueva estación de autobuses Metro Transit, que promete un viaje mucho más rápido para que las personas lleguen al centro, con acceso adicional a Lake Street y “Eat Street” en Nicollet Avenue.

Donde los dueños de negocios han estado rebosantes de anticipación a la finalización de este proyecto, permitiendo que los negocios en el área prosperen nuevamente.

“Esperamos que ayude a la remodelación de Lake Street, ellos han sufrido por los disturbios y también han sufrido por el cierre del acceso a Lake St.”.

Es un momento de cierre agridulce para quienes han trabajado incansablemente durante los últimos cuatro años.

“Muchas empresas diferentes, y todo el mundo, trabajaron juntas bien y de forma segura en su mayor parte”, dijo Giefer.

En un proyecto que convierte los contratiempos de los desplazamientos en un viaje tranquilo durante las próximas décadas.

“Vamos a cargar aquí, nos vamos de aquí, hombre, la van a soltar, le van a dar la vuelta a las llaves”, dijo Giefer.

MNDOT planea organizar una feria callejera en East Lake Street de 11 am a 2 pm el domingo, entre Stevens Ave. y 2nd Ave. S, celebrando la reapertura de la carretera, que según las autoridades debería estar en buena forma durante los próximos 50 a 70 años.