Abogado de derechos civiles reconocido a nivel nacional llevara el caso de George Floyd.
Un abogado de derechos civiles reconocido a nivel nacional declaró que representará a la familia de George Floyd, identificando al hombre que murió después de un incidente en Minneapolis el lunes por la noche.
El abogado Benjamin Crump emitió un comunicado a media mañana del Martes de que ha sido contratado para representar a la familia de Floyd.
- Fui contratado para representar a la familia de George Floyd, el hombre asesinado por la policía de Minneapolis el 25 de Mayo.
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) están investigando la muerte del hombre por lo que la policía llama “angustia médica” después de que la policía de Minneapolis lo pusiera esposara.
El incidente ocurrió justo después de las 8pm del Lunes en el área de 38th Street y Chicago Avenue South. La policía dijo que se hizo una llamada al 911 para reportar a un hombre que intentó falsificar un cheque.
Según los informes, la persona que llamó al 911 también mencionó que el sospechoso todavía estaba en un estacionamiento cercano y parecía estar bajo la influencia.
“Se le ordenó que se bajara del auto … después de que salió, se resistió físicamente a los agentes … los agentes pudieron esposar al sospechoso y notaron que el hombre estaba sufriendo problemas médicos”, dijo el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder.
En ese momento, los oficiales dijeron que llamaron a una ambulancia.
El hombre, que según la policía tiene alrededor de 40 años, fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde luego murió. Se espera que la Oficina del médico forense del condado de Hennepin divulgue el nombre del hombre una vez que se haya completado la autopsia y se haya notificado a la familia.
La policía dijo que no se usaron armas y que se activaron cámaras corporales. Los nombres de los oficiales involucrados se darán a conocer una vez que se hayan realizado entrevistas con los participantes en el incidente y los testigos, declaró la BCA.
Este incidente apenas comienza, la investigación como siempre en los casos de polícia sera larga pero esperemos se haga justicia que es lo que pide la gente de Minnesota y todo el país.