Estampida deja al momento 12 muertos en partido de fútbol en El Salvador

Al menos nueve muertos y decenas de lesionados dejó el sábado una estampida de aficionados durante el partido de vuelta de cuartos de final entre el Alianza y el FAS de la primera división del fútbol de El Salvador.
“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán (en la capital salvadoreña). Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un tuit.

Los muertos ascienden a nueve y hay varios lesionados que “están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos dos de ellos en condición crítica”, agregó.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. El encuentro fue suspendido debido al incidente.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajo los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo a los periodistas uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento.