Gobernador de la Florida firmo la ley anti migrante SB 1718

El gobernador republicano Ron DeSantis promulgó un amplio proyecto de ley el miércoles que dificultará que las personas indocumentadas trabajen en Florida, a pesar de que la medida no cumplió con algunas de sus demandas.

DeSantis, durante una conferencia de prensa en Jacksonville, Florida, el día de ayer, dijo que la nueva ley, la cual entra en vigor el primero de julio, prohíbe que las personas indocumentadas conduzcan automóviles incluso con licencias de otros estados, prohíben que las localidades emitan identificaciones a inmigrantes indocumentados, imponen sanciones más duras a las personas que a sabiendas traen a personas indocumentadas a Florida y exigen que los empleadores privados usen e- verificar: un sistema que verifica el estado de residencia de los posibles trabajadores.

Los hospitales deberán solicitar a los pacientes su estado de residencia y recopilar datos para el estado sobre cuánto gastan en brindar atención médica a inmigrantes indocumentados.

Se espera ampliamente que DeSantis organice una carrera presidencial ahora que la sesión legislativa de Florida ha terminado. Si lo hiciera, se enfrentaría al expresidente Donald Trump, cuya retórica y acciones de línea dura contra la inmigración azuzaron a su base y dieron lugar a numerosas demandas y reacciones negativas del público.

El año pasado, la Patrulla Fronteriza realizó casi 2 millones de arrestos de personas que cruzaban la frontera ilegalmente, y se estima que 11 millones de personas viven en los EE. UU. sin documentos. Se estima que 800,000 floridanos están indocumentados.

DeSantis convirtió en ley las medidas de inmigración un día antes de que expire el Título 42 federal. La controvertida política de la era de la administración Trump, que comenzó durante el comienzo de la pandemia de COVID-19, devolvió a los migrantes a sus países de origen o los envió a México. Los migrantes han sido detenidos 2,8 millones de veces desde que comenzó la política, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.