Hasta el momento 69 casos de COVID-19 están vinculados a la Feria del Estado, dice el Departamento de Salud.





Hasta el viernes, el Departamento de Salud de Minnesota dice que se han vinculado 69 casos confirmados de COVID-19 con la Feria del Estado.

El departamento de salud dice que estos 69 pacientes informaron haber asistido a la feria durante el período en que probablemente estuvieron expuestos e infectados.

MDH insta a las personas que visitaron la feria a hacerse la prueba entre tres y cinco días después de una gran reunión. También ofrecieron los siguientes recordatorios para cualquier persona que asista a una gran reunión:

Cuando la gente se reúne, ocurre la transmisión.

Las mismas actividades que antes eran riesgosas siguen siendo riesgosas, pero menos riesgosas si se vacunan.
Cuanto más virus esté expuesto y más tiempo dure su exposición, mayor será el riesgo de infección. Por ejemplo, en un entorno abarrotado con poca ventilación donde está expuesto a una persona infecciosa durante un período prolongado de tiempo, aumenta la probabilidad de que se infecte.

Las vacunas pueden reducir drásticamente el riesgo, pero es mejor utilizar un enfoque de prevención en capas (vacunación más enmascaramiento más distanciamiento social, etc.) en entornos (tanto en interiores como en exteriores) donde es probable que tenga una exposición significativa.

La feria tuvo su asistencia más baja en décadas este año, ya que las preocupaciones sobre la variante delta mantuvieron a algunas personas en casa. Aún así, más de 1.3 millones de personas pasaron por las puertas durante el festival de 12 días.