La morgue temporal del COVID-19 de Minnesota pronto podria estar en uso.

La morgue temporal del COVID-19 de $5.5 millones de dolares en Minnesota pronto podría estar en uso.

Minnesota se está preparando para usar su depósito de cadáveres COVID-19 para almacenar cuerpos por primera vez de la pandemia a medida que el virus aumenta en todo el estado.

El estado aún tiene que usar el edificio St. Paul en esa capacidad, pero un número récord de muertes este fin de semana festivo tiene a los funcionarios preparándose para lo peor.

El Departamento de Seguridad Pública confirma que estuvieron allí hoy probando el almacenamiento en frío e instalando cosas como estantes para posiblemente comenzar a almacenar restos.

La instalación de propiedad estatal de$ 5.5 millones se ha utilizado para almacenar cajas de PPE y suministros de prueba.

El espacio se está preparando para cumplir potencialmente su propósito previsto, que según el Departamento de Seguridad Pública será, “Almacenamiento a corto plazo de los restos que están en ataúdes y están preparados para el entierro“.

El edificio se compró originalmente el pasado mes de mayo cuando hasta 30 personas morían de COVID-19 por día y las restricciones en las reuniones llevaron a muchas familias a retrasar los funerales. Con otra pausa en las reuniones públicas en vigor ahora, el estado podría estar preparándose para algo similar a medida que aumentan las tasas de mortalidad.

Los funcionarios de salud dicen que el impacto de las reuniones del Día de Acción de Gracias no se conocerá hasta dentro de dos o tres semanas, lo que significa que Minnesota podría ser el más afectado justo a tiempo para Navidad.

En septiembre, los funcionarios estatales dijeron que la instalación también podría usarse para el almacenamiento de vacunas eventualmente.