El Gobernador Tim Walz ordena detener los desalojos en Minnesota.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó el Lunes detener los desalojos en todo el estado en un intento de amortiguar los efectos económicos del coronavirus.

Continúe pagando su renta si puede, instó, pero enfatizó que desalojar a las personas durante una epidemia sería contraproducente para la estrategia de mantener a las personas separadas tanto como sea posible.

“No podemos empeorar esto”, dijo a los periodistas el Lunes por la tarde. “No podemos sacar a la gente a la calle“.

Fue parte de una serie de movimientos realizados por el gobernador demócrata en la respuesta del estado a la propagación del mortal coronavirus. Entre los anuncios hechos el Lunes: un presupuesto suplementario revisado que dirigiría $356 millones adicionales hacia la batalla del coronavirus.

Walz, quien se puso en cuarentena en la Residencia del Gobernador en St. Paul, anunció los movimientos en una conferencia telefónica el Lunes. Otros incluyen establecer un programa de préstamos para pequeñas empresas y ordenar a entidades no hospitalarias que realicen un inventario de equipos de protección personal que los trabajadores de la salud necesitan.

La moratoria de desalojo, que realizó bajo sus poderes de emergencia, estará vigente durante la crisis de COVID-19, dijo, sin dar un cronograma específico.

Muchos inquilinos no tienen trabajo como resultado de otras órdenes de emergencia que Walz ha hecho, cómo prohibir las opciones para cenar en restaurantes y bares y cerrar salas de cine y gimnasios.

Tener una casa estable será fundamental“, dijo Walz. “Habrá tiempo para limpiar esto cuando esté hecho”.

PAUTAS DEL PROPIETARIO:

El domingo, una asociación de propietarios publicó pautas para los propietarios que hacen eco del impulso del pensamiento de Walz.

La Asociación de Viviendas Múltiples de Minnesota dijo que sus recomendaciones anticipaban una orden de “refugio en el lugar”. Walz no ha dado tal orden, pero ha dicho que lo está considerando seriamente.

Estas son las pautas que van más allá del pedido de Walz:
– No aplique cargos por demora a los residentes que pagan el alquiler después de la fecha de vencimiento del alquiler porque se han visto afectados por la pandemia COVID-19 y las acciones gubernamentales relacionadas.
– Ofrecer planes de pago flexibles para los residentes que no pueden pagar el alquiler antes de la fecha de vencimiento.
– Cese de las nuevas notificaciones de aumento de alquiler para todos los residentes a partir del 1ro de Abril.
– Inquilinos directos a los recursos disponibles para ayudar con alimentos, salud y asistencia financiera.
– Comuníquese con los residentes de manera proactiva para que esté disponible para ayudarlos y desee trabajar con ellos para garantizar que permanezcan alojados.

OTRAS ACCIONES DE WALZ

El programa de préstamos para pequeñas empresas ayudaría a las empresas que luchan por mantenerse a flote durante la crisis al ofrecer un acceso más rápido al efectivo que la Administración Federal de Pequeñas Empresas.

Walz ordenó a los hospitales e instalaciones médicas, especialmente a aquellos que esencialmente han estado inactivos porque ofrecen procedimientos electivos, que le digan al estado qué suministros tienen. La solicitud de inventario podría ayudar a los hospitales y clínicas que han visto disminuir sus suministros de equipos de protección, como máscaras. Algunos llamaron el pasado fin de semana para pedir máscaras y confiaron en las donaciones.

Bajo su presupuesto suplementario revisado, los nuevos gastos incluirían subsidios de emergencia para centros de cuidado infantil, aumentar los fondos para estantes de alimentos, préstamos para pequeñas empresas, aumentar los recursos para las personas sin hogar, así como aumentar el apoyo para los veteranos y aquellos que dependen de Minnesota Family Investment Programa.

HOSPITALES VETERINARIOS

Walz también aclaró una orden de emergencia anterior: los hospitales veterinarios no pueden realizar procedimientos electivos en animales. Los que salvan vidas todavía están permitidos.