Los centros de examen de manejo se reabrirán, pero con restricciones para hacer frente al COVID-19.
A partir del Martes 19 de Mayo, los centros de examenes de manejo en 16 lugares estarán abiertas de 8am a 4:30pm para servir a clientes en todo el estado.
Ahora hay una luz al final del túnel para los adolescentes que esperan tomar esa primera prueba de manejo, o para aquellos que esperan renovar una licencia.
La División de Servicios de Vehículos y Conductores del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DVS) anunció que a partir del Martes 19 de Mayo, las estaciones de examen de manejo en 16 locaciones estarán abiertas de 8am a 4:30pm para servir a clientes en todo el estado. Las locaciones están en St. Paul, Arden Hills, Anoka, Eagan, Plymouth, Rochester, Mankato, Fairmont (solo prueba en carretera, apertura 26 de mayo), Marshall, Willmar, Detroit Lakes, St. Cloud, Brainerd, Duluth, Grand Rapids, y Bemidji.
Entre el 19 y el 26 de Mayo, esos lugares ofrecerán exámenes de computadora, solicitudes de permisos, pruebas de motocicleta y licencia de conducir comercial (CDL).
Las pruebas de licencia de clase D se reanudarán el 26 de Mayo, y aquellos a quienes la pandemia COVID-19 canceló las citas se les dio la primera prioridad para las citas. Cada ubicación agregará una hora extra de operación entre las 7 y las 8am solo con cita previa.
Las nuevas citas no están disponibles en este momento, mientras que el DVS trabaja para borrar la acumulación de pruebas canceladas.
“Gracias por su paciencia durante este momento incierto y estresante para todos los habitantes de Minnesota. DPS-DVS ha estado trabajando muy duro para encontrar soluciones seguras y justas para reanudar los servicios que no estuvieron disponibles durante el pedido de estadía en el hogar”, Departamento de Seguridad Pública de Minnesota La directora de servicios para conductores y vehículos, Emma Corrie, dijo en una declaración por escrito: “Estamos priorizando las necesidades de los residentes de Minnesota que no pudieron tomar sus conocimientos o pruebas de manejo durante las últimas semanas al permitir que el personal de la estación de examen DPS-DVS se concentre en los servicios de prueba. “
DVS dice que las estaciones de examen restantes en todo el estado permanecerán cerradas.
A pesar de la reapertura de las 16 estaciones, DVS insiste en que no será un negocio como de costumbre: se tomarán precauciones para proteger tanto a los empleados como a los clientes contra el COVID-19. El departamento seguirá las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las pautas del Departamento de Salud de Minnesota (MDH), que incluyen:
Exámenes de bienestar para el personal y los clientes.
Al personal de DVS se le harán preguntas de evaluación de salud antes de comenzar su jornada laboral. El personal de DVS le hará a los clientes la misma serie de preguntas sobre exámenes de salud antes de ingresar a la estación de examen, que incluyen:
¿Ha estado en contacto físico cercano y prolongado (en menos de 6 pies durante al menos 10 minutos) con una persona que dio positivo o le diagnosticaron COVID-19, o estuvo expuesto a su tos o estornudo, en los últimos 14 dias; ¿O ha dado positivo o le han diagnosticado COVID-19 en los últimos 14 días?
¿Has tenido fiebre o te has sentido febril en las últimas 72 horas?
¿Ha tomado algún medicamento para reducir la fiebre en las últimas 72 horas?
¿Ha tenido tos, dificultad para respirar o algún otro síntoma de COVID-19 (dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea o pérdida del gusto o el olfato) en las últimas 72 horas?
El personal de DVS realizará una verificación de temperatura (opcional). Si el personal de DVS o un cliente tiene fiebre de 100.4 o más, responde “sí” a cualquiera de las preguntas de evaluación de salud, o se niega a responder las preguntas, no se les permitirá ingresar a las estaciones de examen.
Distanciamiento social
Las estaciones de examen tendrán letreros de distancia social y calcomanías de piso para ayudar a los clientes y al personal a mantener la distancia social recomendada de seis pies.
El plexiglás se instala en los mostradores para proporcionar una barrera entre los clientes y el personal del examen.
Las líneas pueden ser más largas y extenderse afuera en las estaciones de examen debido a los seis pies requeridos entre los clientes. Los clientes deben vestirse para los elementos y planificar en consecuencia.
Equipo de protección personal.
El personal de DVS usará una máscara facial dentro de las estaciones de examen. DVS recomienda que los clientes usen máscaras faciales dentro de las estaciones de examen para la seguridad del personal y los clientes. Se requieren máscaras faciales para las pruebas de manejo de clase D.
El personal de DVS usará guantes.
DVS proporcionará desinfectante de manos para usar dentro de las estaciones de examen y tendrá toallas desinfectantes para desinfectar el área del mostrador entre los clientes.
Lobby virtual
Las estaciones de examen DVS en Arden Hills, St. Paul y Mankato están ofreciendo un lobby virtual. Puede registrarse prácticamente cuando llegue y recibir un mensaje de texto cuando sea su turno en el mostrador. Este es un programa piloto que DPS-DVS está trabajando para expandir a otras estaciones de examen abiertas también.
Solo el solicitante puede ingresar a la estación de examen a menos que sea menor de 18 años, en cuyo caso un padre o tutor debe acompañarlo. Esto ayudará a los clientes y al personal a mantener la distancia social.