Legisladores delinean planes para ayudar a los dueños de negocios de las Twin Cities a reconstruir después de los disturbios.

Los legisladores de Minnesota se enfrentan a muchos problemas durante esta sesión especial, incluida la ayuda a las empresas dañadas o destruidas por los recientes disturbios.

“La situación en la que nos encontramos ahora es muy difícil”, dijo Abraham Demaag, propietario de Chicago Lake Furniture.

Demaag y su hermano abrieron su tienda hace 27 años para servir a su comunidad, pero después de que su tienda fue saqueada e incendiada, los hermanos están tratando de recuperar su negocio.

“Es muy desgarrador. Algo que deseaste, quieres convertirte en tu propio jefe y todo eso desaparece en una noche. Eso es muy impactante “.

A pocos metros de lo que queda de su tienda quemada, los legisladores del DFL anunciaron sus planes para ayudar a las empresas afectadas por los disturbios tras la muerte de George Floyd.

Los legisladores dicen que la Ley de Promesas ayudará a reconstruir corredores como Lake Street y West Broadway en Minneapolis y el área de Midway en St. Paul que vieron destruidas muchas empresas pertenecientes a minorías e inmigrantes durante el caos y la confusión.

“No queremos ver que una generación de riqueza de inmigrantes se convierta en humo. No queremos ver la liquidación de las empresas negras y marrones. Queremos ver el crecimiento y el renacimiento de una mejor manera en estas comunidades”. Ryan Winkler dijo.

Los legisladores dicen que el paquete de $300 millones incluiría $125 millones para préstamos y subvenciones a propietarios de negocios a través de DEED. Otros $125 millones se utilizarían para crear un fondo especial para las personas y empresas afectadas, mientras que el resto se destinaría a artículos como preservar la tierra en esas áreas para hacer crecer negocios y prevenir la gentrificación.

“Esto es algo que las Ciudades Gemelas, toda nuestra región, todo nuestro estado han estado juntos en esto”, dijo el alcalde de Minnesota, Jacob Frey.

Demaag dijo que su negocio, como muchos de los que estaban dañados, no estaba asegurado. Él y su hermano tomarán cualquier ayuda que puedan obtener para reconstruir siempre que no tengan que pasar por muchos trámites burocráticos para hacerlo.

“Queremos recuperar nuestro negocio. Queremos recuperar a nuestros clientes. Queremos recuperar a nuestros empleados y continuar con nuestras vidas y eso es lo que queremos”, dijo.