Inquilinos pelean para salvar sus hogares en Minneapolis.

Inquilinos pelean para salvar sus hogares.

Los inquilinos que viven en el edificio 3251 14th Ave S en Minneapolis, están trabajando con grupos comunitarios y proveedores de viviendas sin fines de lucro para prevenir ser desplazados involuntariamente.

4 de marzo de 2021 l Minneapolis, MN

El 5 de marzo a las 5 pm, los inquilinos del edificio, la organización Pueblos de Lucha y Esperanza y la Asociación de Vecinos del Parque Powderhorn (PPNA) invitan a los miembros de la comunidad a reunirse con los inquilinos del edificio en su casa (3251 14th Ave. S) para formar una caravana y salir a la casa del Sr. Olson para exigirle que acepte una oferta de Alliance Housing para conservar sus casas y prevenir ser desplazados involuntariamente no solo de sus hogares, si no también de su comunidad la cual ayuda a garantizar su seguridad y bienestar. Algo que la ciudad de Minneapolis no puede hacer.

Un grupo de inquilinos que viven en un edificio de 11 unidades de apartamentos frente al parque Powderhorn, están trabajando juntos para quedarse en sus casas. El 11 de enero, los inquilinos y miembros de la comunidad testificaron ante la Comisión de Planificación de la Ciudad para evitar el desplazamiento de las 11 familias e individuos en el 14th Avenue S. Desde entonces, los inquilinos han estado trabajando junto con organizadores y vecinos para identificar una organización de vivienda sin fines de lucro para que sea el comprador del edificio de su actual propietario, el agente de bienes raíces con NLC LLC, Jesse Olson. Debido a la ordenanza llamada -Aviso anticipado de venta- no se puede realizar ningún acuerdo de compra ni venta hasta el 9 de marzo de 2021.

En enero, en una reunión comunitaria organizada por PPNA, Jesse Olson declaró que él “Haría lo que la comunidad quiera que haga” cuando se le preguntó si estaría dispuesto a trabajar con un comprador sin fines de lucro. A pesar de muchos intentos por teléfono y correo electrónico para invitar a Jesse a una reunión, el decidió no hablar con los inquilinos sobre el futuro de sus hogares.

El 5 de febrero, los inquilinos entregaron una carta al Sr. La oficina de Olson en Coldwell Burnet en Minneapolis, invitándolo a reunirse con ellos. A partir del 2/13, los inquilinos aún no han podido reunirse con el Sr. Olson.

Alliance Housing, un proveedor de viviendas sin fines de lucro que posee muchas unidades de vivienda económica en Minneapolis, ha hecho una oferta justa para comprar el edificio. Están bien equipados para satisfacer las necesidades de los inquilinos existentes sin desplazarlos, y están abiertos a trabajar con los inquilinos mientras exploran opciones para la propiedad cooperativa.

Pueblos de Lucha y Esperanza y PPNA han estado apoyando a los inquilinos mientras trabajan en este proceso para salvar sus hogares y continuarán haciéndolo. Para obtener más información sobre el trabajo de los inquilinos y la comunidad para prevenir el desplazamiento, comuníquese con Ricardo Pérez o Grace Berke.

Ricardo Pérez

Pueblos de Lucha y Esperanza

952-393-5847

Grace Berke

Asociación de Vecinos de Powderhorn Park

612-460-7407 | grace@ppna.org