Duro golpe al narcotráfico en las Ciudades Gemelas.
El Grupo de Trabajo de Drogas y Pandillas de CEE-VI ha estado trabajando en un caso que involucra la distribución de varios kilos de metanfetamina en el área de servicio del Grupo de Trabajo de CEE-VI de un proveedor en el área metropolitana de Twin Cities.
Durante la investigación, los agentes del grupo de trabajo compraron aproximadamente tres libras de metanfetamina de la fuente, luego identificada como José Erasmo Cruz-Martínez, de 41 años.
El viernes pasado, Cruz-Martínez fue arrestado por el Grupo de Trabajo CEE-VI durante la ejecución de dos órdenes de registro relacionadas con el caso, en dos viviendas diferentes en el área metropolitana de las Twin Cities.
Durante las ejecuciones de la orden de registro, los agentes localizaron e incautaron aproximadamente 20 libras de metanfetamina (cristal), dos libras de cocaína y más de $29,000 dólares en efectivo, dijo el grupo de trabajo en un comunicado de prensa.
Cruz-Martínez se encuentra actualmente bajo custodia a la espera de una acusación formal por cargos federales de drogas. Anteriormente había sido arrestado aquí en Minnesota en el año 2012 por cargos de sustancias controladas, fue deportado a México después de cumplir su condena por ese delito.
En este caso, el Grupo de Trabajo de CEE-VI contó con la asistencia del Grupo de Trabajo de Drogas del Noroeste Metro, la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Minneapolis.
Sin duda, un duro golpe al narcotráfico en todo el midwest de los Estados Unidos.