Minneapolis catalogada como una de las ciudades mas habitables del mundo durante la pandemia.





Según una nueva encuesta, Minneapolis se encuentra cada vez más entre las ciudades más habitables del mundo, incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

El Índice de habitabilidad global de The Economist para 2021 incluyó a la Ciudad de los Lagos como la 36a ciudad más habitable del mundo, un aumento de 19 lugares desde el año pasado.

El índice anual del servicio de inteligencia con sede en Londres clasifica la habitabilidad de 140 ciudades en todo el mundo, centrándose en cinco áreas: estabilidad, salud, educación, cultura y medio ambiente.

El primer lugar en el índice de este año fue para Auckland, Nueva Zelanda, que no tuvo que cerrar sus teatros o restaurantes porque cerró sus fronteras, manteniendo al COVID-19 fuera del país. Seis de las otras 10 ciudades principales en el índice estaban en Nueva Zelanda o Australia, que también impuso una prohibición de viajes internacionales al comienzo de la pandemia.

En general, el promedio mundial de habitabilidad se redujo levemente, con caídas notables en la atención médica y la cultura debido a los efectos de la pandemia en las instituciones. Muchas ciudades de Europa central y Canadá vieron caer sus puntajes.

En los Estados Unidos sin embargo, los puntajes de muchas ciudades aumentaron, en gran parte debido a cómo manejaron la pandemia y la efectividad del lanzamiento de la vacuna COVID-19. La ciudad estadounidense mejor calificada fue Honolulu, que ocupó el puesto 14, subiendo 46 lugares.

Las ciudades con las calificaciones más bajas de la lista no cambiaron mucho en medio de la pandemia, ya que estaban devastadas por la guerra y la inestabilidad. Damasco, la capital siria, fue nuevamente catalogada como la ciudad menos habitable del mundo.