Los Ángeles tiene el precio de la gasolina más caro de Estados Unidos, a mas de $6 dólares el galón.

El precio promedio del combustible en el país está bajando. Sin embargo, en California, específicamente en Los Ángeles el precio promedio sigue subiendo. Lo crítico de esto es que además de los impuestos estatales y federales, en el condado se paga por un cargo que no se ve en los recibos.

El precio promedio de la gasolina en Los Ángeles superó los 6 dólares por galón este lunes por la noche. De acuerdo con la revista especializada GasBuddy, detrás del repunte están la guerra entre Rusia y Ucrania ademas de los recientes problemas en las refinerías del sur de California.

Algunos expertos aseguran que se trata de un aumento estacional, mientras otros son menos optimistas y prevén que los aumentos en los precios del combustible aún no pararán en los próximos meses.

Además de los factores como el precio del petróleo, la guerra, el clima, problemas de transporte, huelgas, etc, etc, en California siempre se paga más por la gasolina debido a un cargo oculto que no se detalla en los recibos que reciben los consumidores tras bombear gasolina en sus vehículos.

Es decir, cuando el resto del país paga en promedio 4.25 dólares en el estado dorado se paga $1.60 dólares más aumentando el precio por galón sobre los $5.80.

Chavo Ruco’s Party este Viernes en el Bar Zia

¿Por qué los precios de la gasolina no son claros ni para los políticos de California?
El senador demócrata Ben Allen y la organización Consumer Watchdog, no existe transparencia en la estructura de precios.

“No hay duda de que los precios de la gasolina se están disparando en California. Hay una serie de razones para ello, pero, como la Comisión de Energía de California descubrió, hay un recargo de gas misterioso que las compañías petroleras parecen estar agregando al gas de CA que va más allá de los que conocemos”, expresó Allen a través de sus plataformas sociales.

Allen presentó la propuesta 1322 con la que las cinco grandes refinerías de petróleo del estado (Chevron, Marathon, PBF Energy, Phillips 66 y Valero) estarán obligadas a publicar el costo mensual del petróleo crudo que compran, lo que pagan para convertirlo en gasolina y a cuánto lo venden.