Según las autoridades, casi el 20 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 en Wisconsin ocurrieron en las últimas dos semanas.
Según el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, casi el 20 por ciento de todos los casos COVID-19 de Wisconsin dieron positivo en las últimas dos semanas. Esto ocurre después de que el estado ha estado reabriendo y aflojando las restricciones.
Los funcionarios de salud dicen que el aumento se debe en parte a las infecciones entre las personas más jóvenes que se remontan a los bares. Los líderes de salud estatales están instando a los residentes a seguir las pautas de seguridad durante el fin de semana festivo del cuatro de Julio para reducir la propagación.
“Este mensaje es especialmente importante para que lo escuchen los jóvenes”, dijo el gobernador Tony Evers en un comunicado de prensa. “Sabemos que es un momento en que a la gente le gusta celebrar con amigos, pero el COVID-19 todavía se está extendiendo en nuestro estado, y necesitamos que todos tomen las precauciones necesarias”.
Según datos estatales, el grupo de edad de 20 a 29 años constituye el mayor porcentaje de casos confirmados con un 23 por ciento. Este mismo grupo de edad representa el uno por ciento de las muertes del estado. El grupo de edad que representa el mayor porcentaje de muertes es de 70 a 79 años.