El departamento de bomberos de Illinois advierte que dejar desinfectante para manos en los automóviles es un peligro.
El departamento de bomberos de Waukegan Illinois advierte a los conductores que no mantengan desinfectantes para manos en sus automóviles en medio de la pandemia de coronavirus. Las autoridades dijeron que un conductor dejó una botella con alto contenido de alcohol en su tablero y que ayudó a encender un fuego.
“El incendio parecía ser causado por la pequeña botella de desinfectante para manos del propietario que quedó en el tablero”, escribió el Departamento de Bomberos de Waukegan en Facebook.
El jefe de bomberos de Waukegan, Steven Lenzi, dijo que la botella del conductor contenía un 80 por ciento de desinfectante con alcohol que quedaba a la luz directa del sol.
“El desinfectante para manos es frecuentemente almacenado en muchos lugares de los automóviles en este momento. Este lo habían dejado en la parte superior del tablero, directamente al sol.
El departamento de bomberos de esa localidad publicó fotos en Facebook que muestran el tablero derretido y el hollín negro que cubre el parabrisas, el marco de plástico del espejo retrovisor parece licuado y goteó hacia el piso antes de endurecerse nuevamente.
Una publicación de otro departamento de bomberos de Wisconsin se volvió viral el mes pasado después de mostrar una foto que parecía sugerir que el desinfectante de manos dejado en un automóvil había destruido el interior de otro auto.