La administración del presidente Biden analiza cómo responderá después del veredicto del juicio contra Derek Chauvin

La administración del presidente Joe Biden está analizando en privado cómo manejar el próximo veredicto en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, incluida la consideración de si el presidente Joe Biden debería dirigirse a la nación ademas de enviar observadores comunitarios capacitados especialmente del Departamento de Justicia, dijeron asistentes y funcionarios a los medios de comunicación.

Los argumentos finales comenzaron el lunes en el juicio de Chauvin cuando un fiscal les dijo al jurado que el oficial “tenía que saber” que estaba exprimiendo la vida de George Floyd mientras lloraba una y otra vez porque no podía respirar y finalmente se quedó en silencio. Derek Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario.

Los planes para posibles comentarios presidenciales aún son fluidos, el momento, el lugar y la naturaleza de los comentarios aún se están considerando, en parte dependiendo del momento del veredicto, según dos asesores de la Casa Blanca que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre conversaciones privadas. y habló con la AP bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca ha estado observando con cautela el proceso del juicio en Minneapolis, y también el otro tiroteo de un hombre negro por un oficial de policía blanco la semana pasada, y se está preparando para la posibilidad de disturbios si no se llega a un veredicto de culpabilidad en el juicio. Biden también pudiera hablar después de un veredicto de culpabilidad, dijeron los asistentes de la Casa Blanca.

El veredicto, y las consecuencias, serán una prueba para Biden, quien se ha comprometido a ayudar a combatir el racismo en la policía, ayudando a los afroamericanos que lo apoyaron en grandes cantidades el año pasado a raíz de las protestas que asolaron la nación después de la muerte de George Floyd y reiniciarón un conversación nacional sobre raza. Pero también se ha proyectado durante mucho tiempo como un aliado de la policía, que está luchando con las críticas sobre las tácticas y los métodos de entrenamiento utilizados durante mucho tiempo y las dificultades en el reclutamiento.