El IRS establece el 13 de Mayo como fecha limite para enviar información de depósito directo para cheques de estimulo.

Prácticamente tienen un día para enviar la información de su cuenta bancaria al IRS para obtener su pago de alivio de coronavirus de $1,200 más rápidamente.

Pero esa ventana se está cerrando, dijo el IRS.

Los estadounidenses que califican para un pago único ahora tienen hasta el mediodía del Miércoles 13 de Mayo para obtener su dinero más rápido al enviar su información de depósito directo en el sitio Get My Payment.

Publicidad

Después de ese plazo, el gobierno comenzará a enviar millones de cheques en papel que llegarán más adelante este mes de Mayo y Junio.

“Queremos que las personas visiten Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del Miércoles para que puedan proporcionar su información de depósito directo”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado. “Se está acabando el tiempo para tener la oportunidad de recibir estos pagos varias semanas antes a través del depósito directo”.

El Congreso autorizó pagos de hasta $1,200 por persona y $2,400 para parejas casadas mas $500 para niños menores de 17 años, para ayudar a los estadounidenses de ingresos bajos a medios a hacer frente a la recesión causada por Covid-19.

La herramienta Obtener mi pago también se puede utilizar para verificar el estado de su cheque. Esa información se actualiza una vez al día.

Además, también está disponible otra herramienta web para personas que generalmente no presentan declaraciones de impuestos. La herramienta de no archivador permite a esas personas enviar información básica, incluido su número de cuenta bancaria, para acelerar la recepción de sus cheques.

Los pagos se enviarán automáticamente a las personas que reciben beneficios del gobierno a través del Seguro Social, Ingresos de Seguridad Suplementarios, Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

El Departamento del Tesoro anunció el viernes que hasta ahora se han enviado casi 130 millones de pagos por un total de aproximadamente $218 mil millones. El gobierno espera enviar alrededor de 150 millones de pagos en total.

Compra Casa Hoy