State Troopers del estado de Ohio llegaran para apoyo esta semana a Minnesota.

La Patrulla de Caminos (State Troopers) del Estado de Ohio se está preparando para enviar policías estatales a Minnesota en respuesta a una solicitud de asistencia, confirmó un portavoz de OSHP.

La solicitud de asistencia del gobernador Tim Walz y la Patrulla Estatal de Minnesota se produce en medio de una gran demanda de patrullas policiales en las Ciudades Gemelas.

La Patrulla Estatal de Minnesota ha mantenido una presencia activa en Brooklyn Center durante la última semana después de que el asesinato policial de Daunte Wright a provocado un flujo constante de protestas frente a la estación de policía de la ciudad de Brooklyn Center, ademas Minneapolis se prepara para los posibles disturbios a medida que el juicio de Derek Chauvin se acerca a su fin.

Operation Safety Net, un grupo de trabajo de seguridad pública que comprende agencias locales, estatales y militares, comenzó a aumentar en las últimas semanas y últimamente ha entrado en acción para dispersar a los manifestantes en Brooklyn Center. Durante la semana pasada, OSN informó cerca de 300 arrestos en relación con las protestas por la muerte de Wright.

Según Operation Safety Net (OSN), la solicitud de asistencia se realiza a través del Emergency Management Assistance Compact, una asociación de ayuda mutua entre estados.

EMAC requiere que el estado que solicita asistencia reembolse al estado que brinda asistencia todos los costos elegibles al final de la misión de apoyo. Estos costos incluyen gastos relacionados con personal, transporte, alojamiento, comidas y equipo. Sin embargo, Minnesota podrá solicitar una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar con el reembolso.

Se espera que la contingencia de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio se dirija a Minnesota en algún momento de esta semana. Los soldados de Ohio estarán estacionados en “instalaciones estatales clave” para permitir que los agentes de la Patrulla Estatal de Minnesota y los oficiales de conservación del Departamento de Recursos Naturales apoyen la misión de seguridad en todo el área metropolitana.