“Hacen un hoyito en el tanque” La policía alerta sobre el robo de la gasolina

Ladrones se están aprovechando del aumento del precio de la gasolina para robar el líquido desde los vehículos. Las autoridades aseguran que las camionetas altas tipo pick up son el blanco preferido.

El alto precio de la gasolina sumado a la inflación abre camino a una nueva modalidad de robo. Hablamos del hurto de gasolina directamente en los vehículos.

El ladrón debajo de su vehículo no necesariamente estaría llevándose su catalizador. Podría llevarse el oro líquido de estos tiempos: “Están haciendo un hoyito en el tanque de gas, incluso durante el día”, dijo la sargento Suárez, de la Policía de Houston.

No es un robo normal pero que está tomando mucho auge en grandes ciudades del país y para Texas sería cuestión de tiempo.

José Delgadillo tiene un taller y explicó que el tanque de gasolina es de fácil acceso y que los vehículos de hoy en día vienen reparados para evitar el robo de gasolina mediante succión. Por eso, perforan los tanques. “Eso es rapidísimo. Menos de dos o tres segundos”, asegura.

“Estamos viendo que los ladrones de hoy en día usan herramientas eléctricas para perforar un agujero en el tanque de gasolina y robar combustible. El costo del daño al tanque de gasolina supera con creces el de la gasolina. Si es víctima de un robo de gasolina, puede ser peligroso conducir con un tanque de gasolina dañado”, afirma la policía.

¿Cómo evitar que se roben la gasolina?
No hay que esperar a que le roben para buscar hacer algo. La policía hace las siguientes recomendaciones:

Use su garaje: la mayoría de residentes tienden a llenar loso garajes con chatarra y dejan el vehículo estacionado afuera.
Estacione en un área bien iluminada. Esto se aplica tanto fuera como dentro de casa.
Considere agregar un sensor de movimiento, cámaras o iluminación adicional al frente de su casa.
Evite estacionarse en lugares públicos por períodos prolongados de tiempo. En lugar de dejar su vehículo en el aeropuerto durante una semana, pídale a un amigo que lo lleve.

Las camionetas altas tipo pick up serían el blanco favorito de los ladrones de gasolina.

¿Se repara el tanque de gasolina?

¿Se puede reparar el tanque luego de que un ladrón haya robado la gasolina haciendo un hoyo? la respuesta del mecánico Delgadillo es que no. Se debe cambiar toda la pieza completa.

El costo de este repuesto es de 600 a 1,000 dólares. Las alarmas de movimiento también pueden ayudar a ahuyentar los ladrones.

Además de todas estas recomendaciones, las autoridades ofrecen las siguientes recomendaciones en caso de que usted agarre al ladrón en pleno robo: “no lo enfrente. Es muy importante alejarse, llamar a la policía al 911 y decir lo que están viendo en ese momento”, indica Suárez, quien agrega que muchos de estas personas están armados y puede ser peligroso.