Walz pide 9 minutos y 29 segundos de silencio en el aniversario de la muerte de George Floyd.
Walz emitió una proclamación el lunes pidiendo a los residentes del estado nueve minutos y 29 segundos de silencio a partir de la 1pm. el Martes para honrar a George Floyd.
El 25 de mayo del año pasado, George Floyd, un hombre negro, fue asesinado por el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin durante un arresto frente a la tienda Cup Foods localizada en la esquina de 38th y Chicago. Floyd dijo repetidamente: “No puedo respirar” cuando Chauvin, que es blanco, se arrodilló sobre el cuello de George Floyd durante nueve minutos y 29 segundos. En abril, un jurado del condado de Hennepin declaró a Chauvin culpable de asesinato y homicidio involuntario. Está previsto que sea sentenciado el próximo mes.
“El asesinato de George Floyd encendió un movimiento global y despertó a muchos habitantes de Minnesota y personas de todo el mundo al racismo sistémico que nuestras comunidades negras, comunidades indígenas y comunidades de color han conocido durante siglos”, dijo Walz en su proclamación.
El domingo, miembros de la familia de George Floyd, familiares de otros seres queridos que fueron asesinados por la policía, activistas y ciudadanos se reunieron en el centro de Minneapolis para una manifestación en honor a Floyd.
Se planean otros eventos a lo largo de la semana para conmemorar la ocasión, incluida una vigilia con velas el martes en la intersección donde Floyd fue asesinado.
Inmediatamente después del asesinato de Floyd, hubo días de protestas y noches de disturbios en las Ciudades Gemelas. Su muerte también provocó un ajuste de cuentas en todo el país con el racismo y la brutalidad policial. Los líderes estatales y municipales de Minnesota y de todo el país se han comprometido con la reforma policial y con la visión de nuevos sistemas de seguridad pública.